De ahora en adelante, la estrategia de PlayStation estará enfocada en resaltar la rentabilidad del sistema por encima de las ventas de unidades, ya que durante este año se celebrará el cuarto aniversario de la consola y son conscientes de que su ciclo está por terminar.
Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony, resaltó que “de cara al futuro, la PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida. Por ello, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas”.
En este sentido, la ejecutiva señaló que su perspectiva para el próximo año fiscal, que inicia en marzo, estará orientada hacia una caída en el ritmo de ventas anuales de PlayStation 5, la cual se lanzó originalmente en noviembre de 2020.
A lo largo de su vida, PlayStation 5 ha vendido un total de 54.8 millones de consolas y en cuestión de software, uno de los títulos con mejor rendimiento fue Marvel´s Spider-Man 2, que se lanzó en octubre y hasta diciembre vendió más de 10 millones de copias.
A pesar del éxito de este título exclusivo de PlayStation 5, Matsuoka fue clara al resaltar que no tienen planes de lanzar “ningún título nuevo de alguna franquicia importante existente” a lo largo del siguiente año fiscal, lo cual deja dudas en torno al catálogo de la consola.
La competencia se endurece en el gaming
Actualmente, la competencia de consolas dentro de la industria es cada vez más marcada. Hace unos días, Nintendo elevó sus expectativas de ventas para el año fiscal en curso, pasando de 15 millones a 15.5 millones de unidades.
Por otra parte, Xbox anunció que el jueves presentará el nuevo rumbo que tomará su negocio, el cual podría incluir el lanzamiento de algunas de sus franquicias exclusivas en las plataformas de la competencia, algo que PlayStation también podría estar considerando.
Durante la reunión con accionistas, Hiroki Totoki, próximo CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo que su objetivo es llevar el contenido desarrollado por los estudios de PayStation a más plataformas, como las PC con la finalidad de “mejorar los beneficios operativos”.
“Personalmente creo que hay oportunidades para mejorar los márgenes, así que me gustaría tomar acciones más contundentes para mejorar el rendimiento de esos márgenes”, señaló el todavía director financiero de Sony.