Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation 5 entrará a su último ciclo de vida y vende cada vez menos

Sony redujo las expectativas de consolas vendidas a nivel mundial tanto para el trimestre en curso como para el próximo año fiscal.
mié 14 febrero 2024 04:00 PM
PlayStation cada vez vende menos
En el último trimestre de 2023, la empresa registró ingresos alrededor de 9,300 millones de dólares.

La era del PlayStation 5 palidece. Así lo consideran ejecutivos de Sony, quienes disminuyeron las expectativas de ventas de la consola a partir del próximo año fiscal, según declaraciones que compartieron en la presentación del reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2023.

De acuerdo con las cifras para este periodo, las ventas de PS5 crecieron respecto al año anterior, pues pasaron de 6.3 millones de unidades en 2022 a 8.2 millones de unidades, impulsadas por el lanzamiento del juego exclusivo Marvel´s Spider-Man 2, así como una nueva versión de la consola más delgada.

Sony en realidad esperaba vender un millón de unidades más para ese trimestre. A pesar de ello, la empresa registró ingresos alrededor de 9,300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 16%. No obstante, también recortó su perspectiva de venta para el periodo en curso, pues pasó de 25 millones de unidades a 21 millones.

Publicidad

De ahora en adelante, la estrategia de PlayStation estará enfocada en resaltar la rentabilidad del sistema por encima de las ventas de unidades, ya que durante este año se celebrará el cuarto aniversario de la consola y son conscientes de que su ciclo está por terminar.

Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony, resaltó que “de cara al futuro, la PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida. Por ello, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas”.

En este sentido, la ejecutiva señaló que su perspectiva para el próximo año fiscal, que inicia en marzo, estará orientada hacia una caída en el ritmo de ventas anuales de PlayStation 5, la cual se lanzó originalmente en noviembre de 2020.

A lo largo de su vida, PlayStation 5 ha vendido un total de 54.8 millones de consolas y en cuestión de software, uno de los títulos con mejor rendimiento fue Marvel´s Spider-Man 2, que se lanzó en octubre y hasta diciembre vendió más de 10 millones de copias.

A pesar del éxito de este título exclusivo de PlayStation 5, Matsuoka fue clara al resaltar que no tienen planes de lanzar “ningún título nuevo de alguna franquicia importante existente” a lo largo del siguiente año fiscal, lo cual deja dudas en torno al catálogo de la consola.

La competencia se endurece en el gaming

Actualmente, la competencia de consolas dentro de la industria es cada vez más marcada. Hace unos días, Nintendo elevó sus expectativas de ventas para el año fiscal en curso, pasando de 15 millones a 15.5 millones de unidades.

Por otra parte, Xbox anunció que el jueves presentará el nuevo rumbo que tomará su negocio, el cual podría incluir el lanzamiento de algunas de sus franquicias exclusivas en las plataformas de la competencia, algo que PlayStation también podría estar considerando.

Durante la reunión con accionistas, Hiroki Totoki, próximo CEO de Sony Interactive Entertainment, dijo que su objetivo es llevar el contenido desarrollado por los estudios de PayStation a más plataformas, como las PC con la finalidad de “mejorar los beneficios operativos”.

“Personalmente creo que hay oportunidades para mejorar los márgenes, así que me gustaría tomar acciones más contundentes para mejorar el rendimiento de esos márgenes”, señaló el todavía director financiero de Sony.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad