Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honor Magic6 Pro, así es el teléfono que podrás controlar con los ojos

Con la función de Eye Control de este teléfono también será posible encender otros dispositivos, como automóviles eléctricos compatibles.
dom 25 febrero 2024 07:40 AM
Honor presenta el Magic6 Pro
El CEO de Honor, George Zhao, durante la presentación del Magic6 Pro, en el marco del MWC 2024.

Barcelona, España - La Inteligencia Artificial se expande cada vez más y Honor quiere ser parte de esa tendencia. Es por ello que la fabricante de teléfonos inteligentes presentó su dispositivo insignia, el Honor Magic6 Pro, con una serie de integraciones basadas en IA, así como un sistema de cámaras con capacidades para la fotografía deportiva.

Durante su presentación en el marco del Mobile World Congress 2024, la empresa mostró su nuevo dispositivo, el cual integra la nueva función para usar el dispositivo únicamente con los ojos.

La tecnología se llama tecnología Magic Capsule, la cual ha sido descrita como “interacción multimodal basada en seguimiento ocular”. Con ella es posible utilizar el dispositivo únicamente dirigiendo la vista hacia ciertos lugares de la pantalla y está habilitada por los chips Snapdragon 8 Gen 3, que son los más avanzados hasta ahora.

Publicidad

Como parte de las innovaciones que representa esta función destaca Honor Eye-Control Car, con la que el usuario podrá encender un automóvil eléctrico, apagarlo, moverlo hacia atrás o adelante tan sólo con la mirada y sin la necesidad de que haya alguien dentro del vehículo.

Otra de las características de este dispositivo es que cuenta con una tecnología para personalizar los ciclos circadianos a través de la pantalla, la cual se adapta dinámicamente a diferentes tonos, con el fin de ayudar a los ciclos de sueño de cada usuario.

Asimismo, la empresa anunció la incorporación del nuevo sistema operativo MagicOS 8.0, que tiene la capacidad de entender el comportamiento del usuario en sus apps, además de una nueva interfaz para navegar entre aplicaciones de una forma más intuitiva basada en IA.

Por ejemplo, al recibir un mensaje de texto con una dirección en él, la IA puede detectar que se trata de un lugar, por lo que se puede copiar el texto completo y en un sólo movimiento dirigirse a la app de mapas para obtener indicaciones en un segundo, afirma la empresa.

Asimismo, incluye el modelo de lenguaje grande MagicLM, con el cual, por citar un caso, se puede generar un video editado con las imágenes del usuario con una simple instrucción sin la necesidad de tener conexión a internet.

Sistema de cámaras, un elemento importante en este dispositivo

Aunque la IA es importante, el elemento estrella a nivel de hardware para este dispositivo es su sistema de cámaras Falcon 2.0, que tiene un especial énfasis en la fotografía deportiva al contar con capacidades e innovaciones como reconocer con precisión varios escenarios a través de una red de IA entrenada con más de 8 millones de imágenes de diferentes tipos de actividades.

En este aspecto, la compañía desarrolló una tecnología que combina funciones de enfoque automático y estabilización óptica de imagen para una mayor velocidad de enfoque en la captura de alta velocidad, donde mejora aspectos como la velocidad de obturación.

De hecho, la cámara detecta automáticamente expresiones faciales como una sonrisa y movimientos corporales como saltos, lo que permite a los usuarios capturar tomas de acción con precisión.

Respecto al nivel de acercamiento, este dispositivo tiene un lente telefoto, cuya distancia de zoom es de 2.5X a 10X (equivalente a un rango de longitud focal de 68mm a 270mm), lo cual es un buen complemento para la fotografía deportiva.

Además de todo esto, el Magic6 Pro cuenta con una batería basada en silicio, cuya velocidad de carga es de 80 watts de supercarga y 66 watts de carga inalámbrica, además de ser capaz de resistir temperaturas extremas de hasta -20°C y estará disponible en colores negro y verde.

Su precio en la versión de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento será de 1,299 euros (aproximadamente 24,000 pesos). Las reservas comienzan este 25 de febrero y el dispositivo saldrá a la venta el 1 de marzo.

Publicidad

Honor avanza en el mercado de tabletas y computadoras

En la presentación, la empresa china también anunció el lanzamiento de una nueva tableta, la Honor Pad 9, que cuenta con una pantalla de 12.1 pulgadas y resolución 2.5 K, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz para tener experiencias más fluidas y un sistema de audio de ocho altavoces.

Por otra parte, la nueva computadora Honor MagicBook Pro 16 destaca por ser un dispositivo en el que la IA tiene un papel central, además de que a nivel empresarial resalta las asociaciones con diferentes empresas, como Intel, Nvidia y Microsoft.

Este es un elemento más en la construcción de un ecosistema Honor, pues tiene la capacidad de conectarse a los teléfonos inteligentes de la empresa para establecer una relación y compartir contenido entre ambas plataformas.

Respecto a sus características técnicas, la computadora tendrá un procesador Intel Core Ultra 7 155H, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 dedicada, así como el sistema operativo Turbo X basado en IA para impulsar el rendimiento energético del dispositivo y mantener la calidad gráfica. Se lanzará en colores blanco y morado inicialmente en China y posteriormente de forma global.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad