Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb prohíbe las cámaras de seguridad en interiores

La aplicación de alquiler también introduce nuevas reglas para cámaras de seguridad exteriores y monitores de decibelios de ruido.
lun 11 marzo 2024 06:10 PM
airbnb-prohibe-camaras-de-seguridad-en-interiores
Airbnb prohíbe las cámaras de seguridad en interiores.

Airbnb ya no permitirá que los anfitriones utilicen cámaras de seguridad en interiores sin importar dónde se coloquen o para qué se utilicen.

Publicidad

En una actualización publicada este lunes, la plataforma dice que el cambio para "priorizar la privacidad" de los inquilinos entra en vigor el 30 de abril.

Anteriormente, los anfitriones tenían permitido instalar cámaras de seguridad en "áreas comunes" , incluidos pasillos, salas de estar y puertas principales. Sin embargo, debían notificar su presencia en los anuncios, hacerlas visibles, y se prohibía instalarlas en dormitorios y baños.

Este cambio se produce después de numerosos informes de huéspedes que encuentran cámaras ocultas dentro de su alquiler, lo que lleva a algunos vacacionistas a revisar sus habitaciones en busca de cámaras.

También hay nuevas reglas para cámaras de seguridad exteriores. Ahora se debe especificar su ubicación y el propósito para el que son utilizadas. Esta regla es muy específica, ya que tampoco se pueden emplear cámaras exteriores para vigilar espacios interiores, ni se permite su uso en "ciertas áreas exteriores donde hay una gran expectativa de privacidad", como una ducha exterior o sauna.

Los monitores de decibelios, que los anfitriones usaban para detectar si había una fiesta en su alquiler, también deben ser anunciados en las publicaciones.

“Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad. , y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, dice en el comunicado Juniper Downs, jefe de políticas comunitarias y asociaciones de Airbnb.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad