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En 2023, Google eliminó más de 7 millones de anuncios electorales no verificados

En este periodo, la empresa también inició un proceso de verificación de todos aquellos que quisieran emitir este tipo de publicidad, con el fin de transparentar su actividad.
mié 27 marzo 2024 09:00 AM
Google eliminó más de 7 millones de anuncios electorales no verificados en 2023
Para este año, la empresa lanzó nueva plataforma que permite transparentar cuánto gastan los partidos a través de Google.

Durante las épocas electorales, internet se vuelve un campo de batalla al que los anunciantes recurren para transmitir sus mensajes de formas más efectivas y, en muchas ocasiones, sin importar que no estén verificados Es por ello que las tecnológicas deben asumir un rol de responsabilidad para eliminar contenido desinformativo.

De acuerdo con datos del Informe Anual de Seguridad de los Anuncios, elaborado por Google, durante 2023 se verificaron más de 5,000 nuevos anunciantes electorales para publicar en sus plataformas y se eliminaron más de 7.3 millones de anuncios electorales que provenían de anunciantes que no completaron dicho proceso.

Otro de los esfuerzos que destacó la empresa fue haber lanzado un requisito de declaración de información para los anunciantes electorales respecto a si sus contenidos contienen contenido sintético, es decir, manipulado o generado a través de Inteligencia Artificial.

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Para este 2024, año en que se celebran elecciones en más de 60 países, incluido México, la tecnológica anunció una nueva plataforma que permite transparentar cuánto gastan los partidos a través de Google, así como saber desde qué agencia de publicidad provienen las campañas, el monto de dinero utilizado y las fechas entre las que se emitió la propaganda.

Asimismo, la compañía dijo que tendrá cambios en sus páginas de noticias para ofrecer “Paneles de conocimiento” donde se englobe información acerca del proceso electoral, ya sean notas de servicio sobre la ubicación de casillas o resúmenes sobre las propuestas de los candidatos.

El 2023, un año de combate al fraude financiero

En el 2023, además, la Inteligencia Artificial generativa fue la principal tendencia en la industria de la publicidad digital, pues se utilizó para optimizar el desempeño de campañas, pero también para la edición de imágenes.

Google informó que durante el año también se utilizó esta tecnología de aprendizaje automático basado en IA para poder hacer cumplir sus políticas a una mayor escala, a partir de detectar y bloquear anuncios maliciosos antes de que una persona los viera.

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La empresa destacó que sus sistemas son capaces de analizar e interpretar grandes volúmenes de contenido y captar variaciones dentro de los mismos, con el fin de tomar acciones respecto a los contenidos maliciosos.

En este sentido, la firma dijo que las declaraciones poco confiables de servicios financieros, entre las que se incluyen anuncios con planes para enriquecerse en poco tiempo, se han hecho más sofisticados con el tiempo, pues los estafadores las adaptan a nuevos productos o servicios financieros que van desde asesorías hasta inversiones.

Google informó que durante 2023 bloquearon o eliminaron 206.5 millones de anuncios que infringen su política de tergiversación, donde se incluyen tácticas de estafa, y 273.4 millones de anuncios por violar la política de servicios financieros.

Para atender estas amenazas, la tecnológica actualizó sus políticas y lanzó la regla de publicación de anuncios limitada , diseñada para proteger a los usuarios limitando el alcance que pueden tener los anunciantes con los que están menos familiarizados. Asimismo, creó un equipo dedicado a la detección y eliminación de contenido de deepfakes usados para estos fines maliciosos.

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