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Este es “el precio correcto” de las televisiones para los mexicanos

La comprensión de que hay diferentes segmentos de consumidores es clave para establecer una estrategia de venta en estos gadgets.
vie 29 marzo 2024 08:00 AM
Para los mexicanos, ¿cuál es “el precio correcto” de una televisión?
En México, las televisiones tienen un 97% de penetración en los hogares.

Durante 2023, Hisense realizó casi 25 millones de envíos de televisores a nivel mundial y uno de los ejes centrales en el éxito de su negocio, explica Antonio Hidalgo, CEO de la marca en México, es su estrategia de hacer su tecnología asequible a partir de lo que el ejecutivo llama “el precio correcto”.

“Mucha gente todavía piensa en Hisense como una marca de precio bajo, ese ya no es nuestro objetivo. Ahora es llevar la tecnología de punta que existe en la industria a más gente”, comenta Hidalgo, quien agrega que este enfoque es crucial para la empresa, especialmente en un país donde las televisiones tienen un 97% de penetración en los hogares.

De acuerdo con el ejecutivo, para definir “el precio correcto”, primero llevan a cabo una investigación de las necesidades del consumidor. “No le ponemos elementos adicionales a un producto que sabemos que tienen poco uso, aun cuando puedan sonar rimbombantes para crecer nuestra marca”, detalla.

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El segundo elemento de esta estrategia es comprender las necesidades del consumidor mexicano, el cual se ha vuelto más estudiado y, destaca Hidalgo, es un “faro de dirección tecnológica” para Centro y Sudamérica, pues marca tendencias hacia otros países.

Actualmente, lo que buscan los mexicanos en estos dispositivos son soluciones de mayor formato, lo cual incluye a televisiones, pero también proyectores láser, que aporten calidad de imagen, entendida como mejores colores y brillo.

Otro elemento del “precio correcto” es entregar la tecnología de última generación incluso en televisores de entrada, es decir, menores a los 10,000 pesos, algo que en la industria se suele ofrecer únicamente en los productos de gama alta.

“Se trata de entender que hay diferentes segmentos y diferentes rangos de precio para el consumidor y que, por ende, tenemos que hacer una oferta mucho más amplia”, comparte Hidalgo respecto a su éxito.

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Los videojuegos y el deporte, los elementos que impulsan la pasión en Hisense

Tanto el deporte como el gaming son dos disciplinas que generan pasión entre sus usuarios y es algo que buscan aprovechar en Hisense, menciona Hidalgo, quien ve estos dos elementos como parte de una estrategia para cubrir a dos sectores de edades distintas.

Por la parte del deporte tradicional, la muestra de que Hisense está profundizando en sus esfuerzos es a través de los patrocinios oficiales de grandes eventos deportivos, como el Mundial de futbol, la Eurocopa de este año y la NBA.

Desde el lado de gaming, este año Hisense consiguió el aval y certificación de Xbox sobre sus proyectores láseres en términos de calidad de imagen y prestaciones necesarias para sacarle provecho a las experiencias de juego.

Asimismo, ante el cuestionamiento de que Hisense también tenga una aplicación para albergar Xbox Cloud Gaming en sus pantallas, algo que ya sucede en los dispositivos Samsung, Hidalgo no descartó la posibilidad y resaltó que cuentan con la ventaja de tener su propio sistema operativo, Vida, porque es lo que les permitirá integrar estos elementos.

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