Gemini tiene nuevas funciones para desarrolladores
En el evento, la empresa también realizó una serie de anuncios en torno a IA, como Gemini Code Assist, una plataforma para desarrolladores que utiliza los últimos modelos de Gemini para ayudarlos a crear aplicaciones con mayor velocidad y calidad en editores de código populares como VS Code y JetBrains, además de ser compatible con bases de código privada, ya sea Gitlab, Github, Bitbucket o incluso a través de múltiples repositorios.
Por otra parte, Gemini Cloud Assist ayuda a los equipos de la nube a diseñar, operar y optimizar el ciclo de vida de sus aplicaciones, gracias a una guía de IA contextual y personalizada de Gemini que comprende sus recursos de Google Cloud para ayudarles a crear nuevos diseños, implementar cargas de trabajo, administrar aplicaciones, solucionar problemas y optimizar el rendimiento, así como los costos.
Entre algunas de las capacidades de este nuevo asistente se encuentra el diseño orientado a objetivos, es decir, a partir de describir el resultado de diseño deseado puede generar configuraciones de arquitectura adaptadas a sus necesidades. Incluso explica el razonamiento detrás de sus sugerencias.
También cuenta con operaciones guiadas y solución de problemas con las que diagnostica, identifica las causas fundamentales y recomienda soluciones, lo que le ayuda a resolver rápidamente incidentes durante el desarrollo, además de identificar áreas para mejorar y sugerir cómo lograr los objetivos.
Para acceder directamente a Gemini Cloud Assist únicamente es necesaria una interfaz de chat en la consola de Google Cloud, la cual se integra directamente en las interfaces donde se gestionan diferentes productos y recursos en la nube; sin embargo, Gemini Cloud Assist está en fase de prueba privada por ahora.
Entre otros anuncios, Google dijo que Gemini 1.5 Pro ya está disponible en vista previa pública en Vertex AI, la plataforma integral que funciona no sólo para construir aplicaciones y agentes de IA generativas, sino también para implementarlas y mantenerlas.
En este sentido, uno de los principales cambios es que ahora los usuarios de Vertex AI tendrán la capacidad de basar las respuestas de sus productos con la Búsqueda de Google, es decir, tendrán acceso a información fresca y de alta calidad que mejora la precisión de las respuestas del modelo.
Google también dio a conocer que Gemini 1.5 Pro está ahora en fase de prueba pública, lo cual es significativo para los procesos de trabajo, pues proporciona una ventana de contexto de 1 millón de tokens. Este avance, afirma la empresa, permite el razonamiento nativo sobre enormes cantidades de datos específicos de una solicitud, lo cual elimina la necesidad de ajustar los modelos de base o de emplear la Generación Aumentada de Recuperación (RAG) para basar las respuestas del modelo en datos externos.