Con esto como antecedente, Stephen Zhu, vicepresidente de Didi Global, vino a México a presentar sus programas Didi Club y Didi Shops, con los que buscan consolidar a la app de movilidad como una opción de super aplicación.
“Tenemos la intención de empoderar a los usuarios que tenemos en la app, no sólo a los finales, sino también a los socios restaurantes o conductores y lo estamos haciendo a través de este tipo de programas que estarán disponibles en algunos mercados de América Latina, con el fin de replicar mucho del conocimiento que tenemos desde nuestro país”, apuntó Zhu en una sesión con algunos medios de comunicación.
Para lograr esto, Didi invertirá 15 millones de dólares con el fin de lanzar Didi Shops, que estará disponible en 60 ciudades del país y que a través de 10 diferentes categorías integrará a 4,800 tiendas en una sola plataforma.
Además de esta inversión, la empresa lanzará Didi Club, con la cual busca ofrecer beneficios en viajes, entrega de comida a domicilio, compras de supermercado, envío de artículos y servicios financieros, para este programa, la empresa está invirtiendo en su región de Hispanoamérica, 70 millones de dólares y estima un crecimiento de usuarios con membresía del 300%.
Martín Mao, director general de los mercados de habla hispana, señaló que la intención de la marca con estas nuevas opciones es crecer la presencia de la plataforma con un precio muy competitivo con respecto a lo que hacen con sus programas de lealtad otras opciones, como Uber o Rappi.
“La membresía costará 69 pesos al mes y es posible tener un ahorro de hasta 200 pesos mensuales. Sabemos que hay otras opciones en el mercado, pero la base de ahorros y opciones que tendremos con Didi Club podrán hacer que los usuarios comparen el precio que tenemos nosotros con respecto a lo que hay en el mercado”, apuntó Mao.
Las opciones con las que compite la marca son los servicios de Uber One que tiene un costo de 70 pesos al mes o con Rappi Pro que tiene un costo de 109 pesos al mes. Hace unas semanas, la aplicación de origen latino señaló que invertirá 110 millones de dólares en el país con el fin de hacer lo mismo: crecer su presencia en los multiservicios.
“Tenemos un brazo importante de usuarios en la parte de servicios financieros y por ello es que consideramos que es un buen momento para este lanzamiento”, indicó Mao.