Publicidad
Publicidad

Motorola ya no solo se enfoca en la gama media, fortalece su apuesta premium

José Cardoso, vicepresidente y gerente general de Motorola Latinoamérica, señala que además de IA, la empresa tiene un enfoque por otra gama.
mar 16 abril 2024 06:01 AM
Motorola edge 50 Ultra
Con tres equipos, la empresa quiere fortalecer su presencia en el mercado premium.

Las empresas de tecnología apostaron en la pandemia por tener familias más grandes, y en lugar de solo lanzar un teléfono, los usuarios podían optar por tres o hasta cuatro opciones de la misma familia. En el caso de Motorola esta estrategia fue clave para mantener un buen dominio de la gama media en el país, pues son el segundo jugador más relevante en el país, de acuerdo con The Ciu.

Publicidad

“Por tres o cuatro años nos quedamos en la gama media, entonces en 2019 lanzamos razr, la primera generación y en 2020 lanzamos la familia Edge, con los que buscábamos volver a la gama premium. Parte de la estrategia es tener varias opciones de producto en una familia, pero desde la pandemia el consumo por mejores smartphones, un poco más premium, se incrementó”, señaló en entrevista José Cardoso, vicepresidente y gerente general de Motorola Latinoamérica.

Por orden de preferencia, en el mercado mexicano destacan hasta el primer trimestre del 2024, Samsung (34.2% del total del parque de equipos), Motorola (20.3%) y Apple (12.9%) como los líderes del mercado por su enfoque vertical, innovación y mecanismos de reemplazo de generaciones pasadas de dispositivos, respectivamente.

Con el pretexto del lanzamiento de la familia motorola edge 50, Cardoso también habló sobre el enfoque que tiene la marca en torno a los puntos más fuertes de la marca en el camino de fortalecer su oferta premium.

“Como Motorola, creemos que tenemos un camino propio y único que estamos implementando, que es el del diseño. De hecho, lo llamamos lifestyle tech. Queremos ser reconocidos en el punto de venta, por ser una empresa que tiene una asociación con lifestyle”, apuntó Cardoso. Por ello es que la alianza con Pantone ha sido tan relevante para la marca, de acuerdo con el directivo.

Motorola presenta la familia edge 50

Esta familia está integrada por tres equipos: motorola edge 50 ultra, motorola edge 50 pro y motorola edge 50 fusion. Estos dispositivos buscan competir con otras marcas en torno al uso de Inteligencia Artificial dentro de los dispositivos, tanto para generar contenido, como para generar más productividad.

La serie motorola edge 50 está diseñada con un sentido general de armonía. Es una familia que ofrece texturas y curvaturas agradables tanto al tacto como a la vista, envueltos en materiales como madera auténtica, una edición especial con acabado de polímero perlado hecho a mano en Italia y gamuza vegana, utilizan los últimos colores de moda e incluyen protección IP683 bajo el agua.

La parte trasera de los smartphones hace una transición fluida con el sistema de cámaras, con las que los usuarios podrán capturar momentos únicos sin esfuerzo. Con un mayor enfoque en la imagen y el video, los nuevos dispositivos cuentan con una experiencia de cámara completa: desde la sencilla activación de la cámara mediante gestos moto, hasta un hardware de vanguardia, software potenciado por IA y capacidades de edición de imágenes con validación de color, ofrece siempre resultados asombrosos.

Por otro lado, Motorola también amplió su ecosistema de dispositivos con el anuncio de la nueva familia de auriculares moto buds, que incluye los moto buds+ con Sound by Bose, unos auriculares que combinan lo mejor de la experiencia de Motorola y Bose para ofrecer a los consumidores una experiencia de audio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad