Dentro de su sistema contará con diversas integraciones de IA y aprendizaje automático para actualizarse a sus entornos y seguir siendo funcional en las diferentes áreas o industrias en donde se le utilice.
Se espera que Hyundai, empresa que adquirió Boston Dynamics por 1,100 millones de dólares en el 2021, lo utilice en sus líneas de fabricación automotriz, un sector en donde los robots pueden agregar valor, al evitar accidentes de humanos.
Esta nueva versión marca una evolución en los esfuerzos de la empresa de robótica. Cabe recordar que el robot hidráulico -que hasta ahora había sido la cara de la empresa- tenía movimientos más torpes y pesados.
Playter señaló que en el cronograma de la compañía tienen previsto iniciar las pruebas pilotos en las fábricas de Hyundai a inicios del 2025, mientras que la producción comenzaría dentro de unos años, pero no especificó una fecha.
Por ahora las tasas de adopción de la robótica dependen de las funciones y la complejidad técnica para implementarlas, es por ello que su uso se ha enfocado en áreas de logística y entornos más controlados.
Sin embargo, Boston Dynamics no es la única compañía interesada en el mundo de la robótica. Elon Musk ha presumido que Tesla lanzará su robot humanoide, Optimus, pero hasta el momento lo único que se ha visto al respecto fue una persona disfrazada como el robot.
La canadiense Sanctuary AI, por citar otro caso, anunció la entrega de un robot para este mes con el fin de ayudar en el ensamblaje de automóviles de mercedes Benz, Jaguar y BMW, mientras que la startup Figure anunció haber recaudado inversiones de Amazon, Nvidia y Microsoft para desarrollar una IA generativa enfocada en robots humanoides.