Según informes, Musk había sugerido recuperar la aplicación poco después de finalizar su compra de Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre de 2022, y fuentes le dijeron a Axios que la red social estaba en conversaciones exploratorias para revivir Vine.
Si bien el empresario no está obligado de ninguna manera a respetar el resultado de su encuesta, su historial reciente desde que asumió el liderazgo de X sugiere que podría tomar una decisión basándose en las respuestas de los usuarios.
El tiempo que ha pasado al frente de la red social ha estado plagado de controversias y cambios de políticas, pero tiene un historial de tomar decisiones que se alinean con los resultados de las encuestas. Y de hecho la compra de la red social fue parte de varias encuestas y tuits que el empresario lanzó hace meses.
¿Qué es Vine y por qué se relaciona con Twitter?
En 2012, Vine fue fundada y lanzada por Rus Yusupov, Dom Hofmann y Colin Kroll y se vendió a Twitter por un valor estimado de 30 millones de dólares. El concepto de la aplicación era simple: los creadores filmaban y publicaban videos de seis segundos, de manera similar al formato de video corto de apps como TikTok.
Tras su lanzamiento el 24 de enero de 2013, su popularidad rápidamente creció. En abril de 2013, se había convertido en la aplicación para compartir vídeos más descargada y había acumulado 200 millones de usuarios, sin embargo su popularidad empezó a decaer en 2016, pues el crecimiento de Vine se desaceleró significativamente debido al aumento de la competencia.
Vine perdió aproximadamente el 80% de los usuarios en su momento pico y poco después anunció que la aplicación se cerraría definitivamente.
Aunque YouTube siempre fue un gran competidor para esta aplicación, los verdaderos enemigos de la app fueron Instagram y Snapchat, que rápidamente se convirtieron en un problema para Vine porque eran plataformas grandes que agregaban mejores funciones.