Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk da su brazo a torcer y cumplirá las sentencias contra X en Brasil

La red social deberá acatar las órdenes del juez de la Corte Suprema de ese país, Alexandre Moraes, respecto a bloquear cuentas que difundían noticias falsas.
mar 16 abril 2024 09:00 AM
Elon Musk acatará medidas impuestas por Brasil
En su momento, Musk amenazó con desobedecer las órdenes judiciales y reactivar las cuentas de los usuarios de X que se bloquearon.

Elon Musk no es imbatible. Así lo demuestra su última polémica con la Corte Suprema de Brasil, pues los abogados que representan a X (antes Twitter) dieron a conocer que la plataforma cumplirá con todos los fallos emitidos por el tribunal electoral de ese país.

Este caso se da después de que el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, bloqueara ciertas cuentas en la red social, lo cual molestó a Musk, quien incluso dijo que Moraes “había traicionado la Constitución” al coartar la libertad de expresión, y "debería dimitir o ser destituido".

Incluso Musk amenazó con desobedecer las órdenes judiciales y reactivar las cuentas de los usuarios de X que se bloquearon, además de invitar, con sarcasmo, a un debate público.

Publicidad

Sin embargo, ahora hay un cambio de postura por parte de la unidad brasileña de X. “Como ya se comunicó a la policía federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Tribunal Supremo y el Tribunal Superior Electoral seguirán siendo plenamente cumplidas por X Corp”, escribieron los abogados.

Las cuentas en cuestión que bloqueó Moraes tenían relación con “milicias digitales” que fueron acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Sin embargo, estas acciones por parte de X no provienen de la buena voluntad de la empresa o de Musk, sino que tienen su origen en una citación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para proporcionar información sobre las órdenes de la Corte Suprema de Brasil respecto a la moderación de contenido.

Esto dio como consecuencia que los abogados de la red social entregaran documentos judiciales confidenciales a Moraes, además de declarar que lo mantendrían informado sobre cualquier actualización que X Corp generara sobre el asunto.

Publicidad

Si bien Musk se ha autoproclamado como un absolutista de la libertad de expresión, Moraes también amenazó a la empresa con multas de unos 20,000 dólares diarios por cada cuenta que la empresa reactivara.

El funcionario también dijo que la plataforma sería investigada por los supuestos delitos de "manipulación criminal y dolosa", así como obstrucción a la Justicia.

En respuesta, Musk acusó a Moraes de imponer “censura” e incluso se lanzó contra el presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al decir que el juez Alexandre de Moraes lo tiene "atado".

(Con información de Reuters)

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad