La empresa recibirá 80 millones de dólares de la empresa financiera, con lo que fortalecera su portafolio en unidades de negocio que van wellness, belleza, hogar, bebés y deportes. Este enfoque ha permitido escalar las operaciones de manera sostenible, logrando resultados sobresalientes en términos de venta y rentabilidad.
Según números de la empresa, al cierre del 2023 Merama registró ventas por encima de los 600 millones de dólares, un EBITDA de más de 100 millones de dólares entre sus unidades de negocio y un crecimiento orgánico de más de 2 veces lo del año anterior.
La firma, con presencia en Latinoamérica y sede en Ciudad de México y São Paulo, dijo que seleccionó a JP Morgan dentro de un proceso competitivo para la financiación de su deuda basándose en varios factores, como su reputación mundial, las condiciones favorables ofrecidas y la alineación de los objetivos estratégicos ofrecidos a largo plazo.
“Desde nuestros inicios, en Merama adoptamos un enfoque de house of brands, permitiendo que cada unidad de negocio de nuestra cartera mantenga su identidad única y autonomía operativa. Esto se fundamenta con una estrategia omnicanal, que nos permite integrar diversos canales de distribución y comunicación para brindar una experiencia completa y competitiva alineada con las necesidades del mercado”, añadió Delgado.
Algunos ejemplos de las marcas que maneja son Bebesit, Mundo In y Avera en Hispanoamérica y Oceane en Brasil, que destacan el interés de Merama por cultivar y hacer crecer negocios en sectores con un importante potencial de crecimiento del comercio electrónico.