Publicidad
Publicidad

Merama logra financiamiento de 80 MDD de parte de JP Morgan

El unicornio mexicano de comercio electrónico se quiere posicionar como un hub de empresas especializado por sectores.
mié 24 abril 2024 09:00 AM
merama JP Morgan
La empresa está detrás de otras compañías como Avera.

El boom de los unicornios mexicanos tuvo un pico hace un par de años, sin embargo mantener la inversión constante o consolidar sus operaciones fue una historia que sólo algunos de los emprendimientos han logrado contar hasta 2024. Merama ha sido una de las empresas que ha sobrevivido en esta ola y una de las claves para hacerlo, de acuerdo con Felipe Delgado, CFO de la empresa, es saber priorizar las inversiones.

“A veces no se entiende muy bien lo que hacemos, pero básicamente lo que hemos convertido a la empresa es en una compañía de varias empresas con unidades de negocio que se especializan en un tema en especial y que se ayudan entre sí. Ahora con el respaldo de JP Morgan estamos buscado tener más expansión de estas unidades de negocio”, apuntó en entrevista.

Publicidad

La empresa recibirá 80 millones de dólares de la empresa financiera, con lo que fortalecera su portafolio en unidades de negocio que van wellness, belleza, hogar, bebés y deportes. Este enfoque ha permitido escalar las operaciones de manera sostenible, logrando resultados sobresalientes en términos de venta y rentabilidad.

Según números de la empresa, al cierre del 2023 Merama registró ventas por encima de los 600 millones de dólares, un EBITDA de más de 100 millones de dólares entre sus unidades de negocio y un crecimiento orgánico de más de 2 veces lo del año anterior.

La firma, con presencia en Latinoamérica y sede en Ciudad de México y São Paulo, dijo que seleccionó a JP Morgan dentro de un proceso competitivo para la financiación de su deuda basándose en varios factores, como su reputación mundial, las condiciones favorables ofrecidas y la alineación de los objetivos estratégicos ofrecidos a largo plazo.

“Desde nuestros inicios, en Merama adoptamos un enfoque de house of brands, permitiendo que cada unidad de negocio de nuestra cartera mantenga su identidad única y autonomía operativa. Esto se fundamenta con una estrategia omnicanal, que nos permite integrar diversos canales de distribución y comunicación para brindar una experiencia completa y competitiva alineada con las necesidades del mercado”, añadió Delgado.

Algunos ejemplos de las marcas que maneja son Bebesit, Mundo In y Avera en Hispanoamérica y Oceane en Brasil, que destacan el interés de Merama por cultivar y hacer crecer negocios en sectores con un importante potencial de crecimiento del comercio electrónico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad