Luca Maestri, director financiero de la empresa, resaltó que “gracias a los niveles de satisfacción de parte de los clientes y a la lealtad es que tenemos una base de dispositivos colocada en el mercado, tanto en la venta de nuevos productos como Vision Pro, como en productos consolidados”.
Un punto relevante que mencionó Cook sobre este gadget es que más de la mitad de las empresas que son parte del listado Fortune 100 ya han comprado sus propias unidades para explorar diferentes usos en sus sectores.
Le falta popularidad a los Vision Pro
Aunque las palabras de los ejecutivos de Apple muestran que hay esperanza respecto al rendimiento del dispositivo, diversos reportes afirman que el producto no ha logrado cumplir con las expectativas de ventas.
A mediados de abril el periodista especializado en Apple, Mark Gurman, reveló que el interés por este gadget ha disminuido bastante en comparación con los primeros días luego de que estuvieran disponibles para el público.
A pesar de no revelar cifras específicas, Gurman dijo que las ventas pasaron de “un par al día” a “un puñado en toda la semana” en varias tiendas de la empresa, lo cual revela una baja de entusiasmo por el dispositivo, que únicamente se vende en Estados Unidos.
Por otra parte, un segundo reporte del analista Ming-Chi Kuo destacó que la empresa redujo las expectativas de venta incluso antes de que los Vision Pro estuvieran disponibles para, pues en un inicio la previsión eran unos 700,000 dispositivos, lo cual bajó hasta los 400,000.
Uno de los principales problemas de este dispositivo es su elevado costo de 3,500 dólares, por lo que diversos informes apuntan a que hacia el 2026 la empresa podría lanzar otra versión del gadget más económico.