A partir de ahora, dijo la compañía, se pausará el uso de esta voz para evitar cualquier tipo de controversia. Asimismo, Mira Murati, directora de tecnología en OpenAI, señaló que su intención no era que se pareciera a la voz de Johansson.
Dicha aclaración la hizo para atajar los comentarios relacionados a que se haya elegido una actriz con voz similar a la de la afamada actriz. OpenAI no reveló la identidad de quien generó la voz para Sky para cuidar su privacidad
Así fue como OpenAI seleccionó las voces de su chatbot
La empresa también destacó que su tecnología se desarrolló a partir de voces reales con el fin de que ChatGPT tuviera más naturalidad a la hora de interactuar con las personas. Incluso el año pasado se lanzó una convocatoria donde participaron más de 400 actores de doblaje.
Durante el proceso también participaron directores de casting y productores para tener mayor y mejor criterio a la hora de elegir las voces de la IA. Posteriormente se realizaron las grabaciones en un estudio en San Francisco.
Todos estos pasos duraron alrededor de cinco meses y además de participar en el desarrollo de la tecnología, los profesionales también recibieron pagos por encima de lo promedio en la industria del doblaje, según la tecnológica.
Entre los rasgos que se tomaron en cuenta para elegir las voces destacaron actores de diversos orígenes o que pudieran hablar varios idiomas; voces que se sintieran atemporales; que inspiren confianza, tuvieran un tono cálido, un sonido atractivo, con carisma y que sean fáciles de escuchar.
Para las siguientes versiones que se hagan públicas de esta nueva función ya no habrá cinco voces, sino únicamente cuatro y sus nombres serán: Breeze, Cove, Ember y Juniper, cada una proveniente de actores de doblaje distintos.