La última etapa de Nintendo Switch se basa en nostalgia y cariño intergeneracional
De 2017, año en que se lanzó Switch al mercado, hasta 2023, la mayoría de títulos que la compañía desarrolló fueron originales. Sin embargo, en la primera mitad 2024 la estrategia ha estado basada en remakes de juegos lanzados en el pasado para otras plataformas, como Another Code: Recollection, Mario vs Donkey Kong, Paper Mario. La puerta milenaria y Luigi's Mansion 2.
Al respecto, Van Zyll declara que se trata de una decisión basada en los diferentes públicos de la marca, pues los jugadores no tienen una única edad. Más bien, los adultos que en su infancia jugaron con alguna consola de Nintendo, ahora están heredando ese gusto a sus hijos y ellos también merecen la oportunidad de jugar títulos que se lanzaron hace 20 años.
“Siempre hay nuevas oportunidades porque cada año hay una nueva generación de niños y de familias. Entonces sabemos que en ese sentido el trabajo nunca se acaba, porque buscamos traer esos juegos mejorados.” afirma el ejecutivo.
Tras el anuncio de la sucesora de Nintendo Switch, la empresa anticipó colocar aproximadamente 13.5 millones de unidades durante el período actual, en contraste con las 15.7 millones de unidades vendidas el año anterior.
Además, se prevé una reducción del 39% en el beneficio neto para el próximo año, acompañada de una disminución proyectada del 19% en los ingresos. Y es que desde su punto máximo en el año 2021, las ventas de las consolas Switch han experimentado una marcada disminución.
Sin embargo, la consola que ha estado en el mercado durante casi una década, ha registrado más de 125 millones de unidades vendidas, y actualmente es la segunda consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, sólo por detrás de PlayStation 2, que vendió 155 millones de unidades.