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La película de Mario remarcó la relevancia de México para Nintendo

Ante el anuncio de la sucesora de Nintendo Switch, la empresa japonesa destacó que el mercado nacional es punta de lanza para sus estrategias en Latinoamérica.
vie 24 mayo 2024 05:30 AM
mario movie audiencia méxico
En México, el éxito de la película fue tal que fue el tercer país que más asistió a cines.

Nintendo confirmó que la sucesora de Switch se anunciará durante el año fiscal en curso (que termina en marzo de 2025). Mientras esa nueva etapa llega, la empresa japonesa está poniendo atención a mercados estratégicos, como México, que muestran un potencial de crecimiento tanto ahora como en el futuro.

De acuerdo con Bill van Zyll, director de Nintendo en Latinoamérica, “la relación entre México y Nintendo es muy estrecha, muy buena”: Esto quedó en evidencia con el comportamiento de la película de Mario Bros. En el país, que se convirtió en el tercero con más audiencia solo después de Japón y Estados Unidos.

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Incluso Shuntaro Furukawa, CEO de la compañía, resaltó este hecho ante sus inversionistas y destacó que tal dinámica por parte de los usuarios mexicanos representa una de las razones por las que pondrán más atención a este mercado de ahora en adelante.

“La película de Super Mario Bros. se proyectó en los cines y estuvo disponible en streaming en muchos más países y regiones de los que vendemos Nintendo Switch. Fue especialmente bien recibida en Centro y Sudamérica, sobre todo en México, por lo que aumentamos nuestros esfuerzos promocionales más de lo habitual allí durante la pasada temporada navideña”, dijo en su reporte financiero.

En Japón se dieron cuenta la relevancia tan grande que tiene México, comenta Van Zyll, y es por ello que para la temporada navideña se produjo y lanzó publicidad enfocada en el mercado nacional, pues se contrataron actores locales y se grabó en una casa de la Ciudad de México, algo que demuestra la intención de la empresa por representar a los mexicanos frente al mercado regional.

“México es una prioridad para Nintendo y eso quedó demostrado en el interés dentro de la compañía y el apoyo para establecer estrategias que nos permitan llegar mejor al consumidor local”, comparte el ejecutivo en entrevista con Expansión, quien reconoce que el anuncio tuvo una buena recepción en redes sociales.

Asimismo, de cara al lanzamiento de una nueva consola, Van Zyll puntualiza que el mercado nacional será importante para su éxito, pues ahora México se ha convertido en el mercado latinoamericano en donde se puede probar una estrategia y determinar su éxito para el resto de la zona.

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La última etapa de Nintendo Switch se basa en nostalgia y cariño intergeneracional

De 2017, año en que se lanzó Switch al mercado, hasta 2023, la mayoría de títulos que la compañía desarrolló fueron originales. Sin embargo, en la primera mitad 2024 la estrategia ha estado basada en remakes de juegos lanzados en el pasado para otras plataformas, como Another Code: Recollection, Mario vs Donkey Kong, Paper Mario. La puerta milenaria y Luigi's Mansion 2.

Al respecto, Van Zyll declara que se trata de una decisión basada en los diferentes públicos de la marca, pues los jugadores no tienen una única edad. Más bien, los adultos que en su infancia jugaron con alguna consola de Nintendo, ahora están heredando ese gusto a sus hijos y ellos también merecen la oportunidad de jugar títulos que se lanzaron hace 20 años.

“Siempre hay nuevas oportunidades porque cada año hay una nueva generación de niños y de familias. Entonces sabemos que en ese sentido el trabajo nunca se acaba, porque buscamos traer esos juegos mejorados.” afirma el ejecutivo.

Tras el anuncio de la sucesora de Nintendo Switch, la empresa anticipó colocar aproximadamente 13.5 millones de unidades durante el período actual, en contraste con las 15.7 millones de unidades vendidas el año anterior.

Además, se prevé una reducción del 39% en el beneficio neto para el próximo año, acompañada de una disminución proyectada del 19% en los ingresos. Y es que desde su punto máximo en el año 2021, las ventas de las consolas Switch han experimentado una marcada disminución.

Sin embargo, la consola que ha estado en el mercado durante casi una década, ha registrado más de 125 millones de unidades vendidas, y actualmente es la segunda consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, sólo por detrás de PlayStation 2, que vendió 155 millones de unidades.

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