Tal comportamiento se debe, en buena medida, a que la empresa aumentó el precio de su suscripción -a inicios de junio- para los usuarios de los Estados Unidos, una medida que ya habían implementado en años pasados y había resultado bastante efectiva.
La empresa destacó que la decisión de subir los precios se tomó con la finalidad de que puedan “continuar invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar la mejor experiencia a los usuarios”.
“Estamos viviendo un momento emocionante en Spotify. Seguimos innovando y demostrando que no sólo somos un gran producto, sino también una gran empresa. Lo estamos haciendo en un plazo que ha superado incluso nuestras propias expectativas. Todo esto es un gran augurio para el futuro”, comentó el CEO de Spotify, Daniel Ek.
Entre los productos que más relevancia han tenido destaca su catálogo de video-podcasts, el cual ya tiene más de 250,000 programas, además de que se han agregado más de 250,000 audiolibros en mercados como Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.
Sin embargo, una de las apuestas más relevantes es el tema de la Inteligencia Artificial generativa, pues se han implementado diferentes herramientas tanto en países, como en verticales de negocio.
Por ejemplo, durante este trimestre la empresa introdujo Creative Lab, que se trata de una herramienta interna dirigida a los anunciantes para que puedan crear publicidad en audio personalizada para las marcas.
Otro ejemplo del uso de IA generativa en la plataformas es AI Playlist, un producto por ahora disponible sólo en Reino Unido y Australia con el cual se pueden crear listas de reproducción a partir de un comando en texto (prompt), como si se tratara de una petición a ChatGPT.
Asimismo, en Latinoamérica se lanzó el DJ que usa IA para dar recomendaciones a los usuarios sobre posibles canciones que podrían agradarles con base en sus gustos musicales. Este nuevo asistente habla español y tiene la voz de la editora senior de música en Spotify, Olivia “Livi” Quiroz.