Mecanografiar ya no es la forma más ágil de redactar un documento en Word. Conoce cómo puedes dictar por voz a este procesador de textos en Windows y Mac.
Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas para la redacción de documentos y muchos usuarios desconocen funcionalidades clave que ofrece este procesador de textos para agilizar el proceso de escritura.
Si quieres agilizar la redacción en tus textos, te enseñamos a dictar por voz en word.
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En Windows 10
Para iniciar el dictado, se debe seleccionar un campo de texto y pulsar la combinación de teclas del logotipo de Windows + H para abrir la barra de herramientas de dictado.
Ahora, se puede empezar a hablar.
Para detener el dictado en cualquier momento durante la sesión, solo es necesario decir "Detener dictado".
Para activar el dictado por voz, se debe pulsar la tecla del logotipo de Windows + H en un teclado hardware o seleccionar la tecla del micrófono ubicada junto a la barra espaciadora del teclado táctil.
Una vez activado el dictado por voz, el sistema comenzará a escuchar automáticamente. Se debe esperar a que aparezca el mensaje "Escuchando..." antes de comenzar a hablar.
Para detener la escritura, se puede utilizar un comando de voz, como "Dejar de escuchar", o bien, presionar el botón del micrófono en el menú de escritura por voz.
En Mac
Teclea ⌥ (Opción) + F1 o dirigete a Inicio>Dictar.
Espere a que se encienda el botón de Dictado y empiece a hablar.
Para desactivar presiona la "x" que se encuentra a lado del micrófono.