Publicidad
Publicidad

Redacta tus documentos más rápido, díctale a Word

Mecanografiar ya no es la forma más ágil de redactar un documento en Word. Conoce cómo puedes dictar por voz a este procesador de textos en Windows y Mac.
mar 13 agosto 2024 12:09 PM
como-dictar-en-word
¿Cómo dictar en Word y redactar tus documentos más rápido?

Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas para la redacción de documentos y muchos usuarios desconocen funcionalidades clave que ofrece este procesador de textos para agilizar el proceso de escritura.

Si quieres agilizar la redacción en tus textos, te enseñamos a dictar por voz en word.

Publicidad

En Windows 10

77cd8bd7-9620-5b88-fd89-ba68f373f943.png

  1. Para iniciar el dictado, se debe seleccionar un campo de texto y pulsar la combinación de teclas del logotipo de Windows + H para abrir la barra de herramientas de dictado.
  2. Ahora, se puede empezar a hablar.
  3. Para detener el dictado en cualquier momento durante la sesión, solo es necesario decir "Detener dictado".

En Windows 11

  1. Para activar el dictado por voz, se debe pulsar la tecla del logotipo de Windows + H en un teclado hardware o seleccionar la tecla del micrófono ubicada junto a la barra espaciadora del teclado táctil.
  2. Una vez activado el dictado por voz, el sistema comenzará a escuchar automáticamente. Se debe esperar a que aparezca el mensaje "Escuchando..." antes de comenzar a hablar.
  3. Para detener la escritura, se puede utilizar un comando de voz, como "Dejar de escuchar", o bien, presionar el botón del micrófono en el menú de escritura por voz.

En Mac

942c9390-7da1-48e8-9abf-34b9b83821e2.png

  1. Teclea ⌥ (Opción) + F1 o dirigete a Inicio>Dictar.
  2. Espere a que se encienda el botón de Dictado y empiece a hablar.
  3. Para desactivar presiona la "x" que se encuentra a lado del micrófono.
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad