El vicepresidente de área y gerente general del norte de Latinoamérica en ServiceNow, señaló que ellos ven oportunidad en tres departamentos de negocio: casos de uso específico en atención a clientes, aquellos relacionados con los servicios al colaborador dentro de las organizaciones y las operaciones de tecnología.
De acuerdo con Upton, México es un mercado creciente en el que los empresarios se encuentran listos para invertir en tecnología para optimizar el funcionamiento de sus empresas.
“Vamos en un buen camino, me mantengo optimista a que hemos dado los pasos principales necesarios y veo en el empresario mexicano una confianza amplia y un entendimiento de que la economía trascienden los sexenios y que sus inversiones deben ser a mayor plazo”, comentó.
ServiceNow ofrece a sus clientes un suite integrada de aplicaciones de automatización empresarial para administrar todos los departamentos de su empresa. De acuerdo con la compañía, su diferenciador es que toda su plataforma está integrada y convive entre sí en “el mismo lenguaje” a diferencia de su competencia en la que cada programa de área tiene un programación que funciona como individual.
La adición de IA generativa en el juego tendría la capacidad de facilitar aún más el manejo de la suite y su integración.
De acuerdo con el Informe de Madurez Digital de Mexico, elaborado por Needed Education en alianza estratégica con KIO, EY y la American Chamber/Mexico, las corporaciones que operan en México actúan con cautela y experimentan con sus aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa, pues si bien el 87% de los ejecutivos de las empresas considera que necesita una estrategia de IA y más del 80% piensa que la IA afectará la experiencia del empleado de manera positiva, la mayoría de estos líderes mexicanos no proyecta invertir en IA generativa en el 2024.
Gustavo Barcia, CEO de Needed Education, estableció un contraste en el comportamiento de las empresas medianas y pequeñas del sector tecnológico.
“En el ámbito emprendedor, el uso de la IA generativa en startups es generalizado. Prácticamente el 100% de los emprendedores tecnológicos utiliza IA para hacer más eficientes sus procesos y maximizar su potencial”, señaló Barcia.