Publicidad
Publicidad

OpenAI estaría por lanzar Strawberry, un modelo de IA con poder de razonamiento

Este nuevo modelo tendría capacidades de razonamiento similares a las humanas, útiles para tareas de matemáticas o codificación. El lanzamiento podría ser esta misma semana, según Bloomberg.
jue 12 septiembre 2024 10:31 AM
strawberry openai
El nuevo modelo de IA de OpenAI sería capaz de pensar, solo que este proceso le requerirá entre 10 y 20 segundos para procesar paso a paso las posibles soluciones a problemas más complejos que los que puede realizar ChatGPT.

OpenAI, la empresa que creó al ChatGPT, estaría por lanzar un nuevo modelo de inteligencia artificial conocido internamente como Strawberry, con algunas capacidades de razonamiento similares a las humanas, reveló Bloomberg este jueves.

Publicidad

El lanzamiento para un número limitado de usuarios podría producirse tan pronto como esta semana, de acuerdo con una persona "familiarizada con el asunto".

Strawberry tendría así capacidades para resolver problemas más complejos, paso a paso. Y sería útil en algunas tareas que requieran capacidades de razonamiento parecidas a las humanas para resolver cuestiones matemáticas y de codificación.

Para OpenAI sería un paso adelante en la competencia por desarrollar este tipo de modelos con razonamiento similar al humano, una meta que también persiguen sus competidores: Anthropic y Google.

Hace unos días, The Information también adelantó que el lanzamiento de Strawberry ya se esperaba para las dos próximas semanas y que se distinguiría de ChatGPT por su capacidad de "pensar". Lo cual quiere decir que esta etapa de "pensamiento" puede durar entre 10 y 20 segundos antes de dar una respuesta a una solicitud de parte del usuario.

El posible lanzamiento de Strawberry llega al mismo tiempo que OpenAI busca recaudar 6,500 millones de dólares, en una ronda de financiamiento que lidera la firma de capital de riesgo Thrive Capital. Entre los interesados están también gigantes tecnológicos como Microsoft, NVIDIA y Apple, según apunta el Financial Times.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad