Por otra parte, Metha señaló que en la actualidad más de 400,000 vendedores ya utilizan herramientas de inteligencia artificial en su procesos de venta y esperan que el número sea cada vez mayor.
Sin embargo, es importante resaltar que esta herramienta sigue en fase de pruebas y por ahora únicamente estará disponible para un número limitado de usuarios en Estados Unidos. Se espera que su alcance se amplíe a más países a finales de este año.
Amazon apuesta por la IA generativa
Amazon ha utilizado cada vez más herramientas de IA dentro de su sitio y la perspectiva es que hacia el futuro sean mucho más profundas. Actualmente se muestran resúmenes de reseñas generadas con IA a partir de las opiniones de los usuarios.
Asimismo, la empresa señaló que en el futuro próximo habrá la posibilidad de generar videos con IA, así como escribir listados en masa en función del catálogo del vendedor, mientras que para el usuario habrá recomendaciones más personalizadas con base en su historial de compras.
Por otra parte, en su división de nube, como Amazon Web Services, la compañía también ha generado un chatbot llamado Rufis para usos empresariales con los cuales se pueden generar herramientas para casos específicos.
Incluso ha hecho inversiones multimillonarias en Anthropic, uno de los principales competidores de ChatGPT, al tiempo que Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, ha expresado su confianza hacia esta tecnología ante inversionistas.
En la conferencia de ganancias del primer trimestre, Jassy dijo que la oportunidad de la IA no tiene precedentes, por lo que es necesario aumentar el gasto de capital para aprovecharla. “No sé si alguno de nosotros ha visto una posibilidad como en la tecnología en mucho tiempo”, concluyó.