En la decisión del viernes, el juez del máximo tribunal, Alexandre de Moraes, pidió que el pago se transfiriera al banco correcto.
También determinó que, una vez resueltas las multas, el fiscal general de Brasil se pronuncie sobre las recientes solicitudes presentadas por el equipo jurídico de X en Brasil, que ha estado intentando que se restablezca la plataforma en el país.
X está suspendida desde finales de agosto en Brasil, uno de sus mayores y más codiciados mercados, tras incumplir órdenes judiciales relacionadas con la moderación de discursos de odio y no nombrar a un representante legal en el país, como exige la ley.
Tras dar marcha atrás y acatar las órdenes del máximo tribunal en las últimas semanas, incluido el bloqueo de algunas cuentas investigadas, la empresa pidió al tribunal el 26 de septiembre que le permitiera reanudar el servicio en Brasil.
Moraes, sin embargo, dictaminó en ese momento que la plataforma todavía tenía que pagar algo más de 5 millones de dólares en multas pendientes antes de que se levantara la suspensión.
El viernes, los abogados de X dijeron al tribunal que la empresa tecnológica había pagado 28.6 millones de reales (5.24 millones de dólares) en multas, según un documento visto por Reuters.