El desarrollo de la batería 4680 se ha enfrentado a problemas, ya que la empresa ha perdido entre el 70% y el 80% de los cátodos en las pruebas de producción, en comparación con los fabricantes de baterías convencionales, que pierden menos del 2% de sus componentes por defectos de fabricación, según el informe.
Los cátodos, una pieza clave de la batería, ayudan a crear la energía que propulsa un vehículo eléctrico.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La empresa también ha estado intentando ampliar la producción de la versión con revestimiento seco de las celdas 4680, pero ha tenido problemas con la velocidad a la que pueden fabricar las baterías, informó Reuters el año pasado.
Tesla tiene previsto introducir los cátodos secos en las baterías de la Cybertruck a mediados del año que viene, según The Information, que añade que la empresa tiene previsto fabricar entre 2,000 y 3,000 Cybertrucks a la semana con la tecnología de revestimiento en seco.
Para 2026, Tesla planea introducir cuatro versiones de la 4680 que utilicen el cátodo seco, una de las cuales, con nombre en clave NC05, impulsará el robotaxi, dice el reporte.
El fabricante de vehículos eléctricos presentaría su esperado robotaxi la semana que viene, en un momento en el que pretende centrarse en la tecnología autónoma impulsada por inteligencia artificial en medio de la ralentización de la demanda de coches de batería.