De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).
Project Foundry, una representación de lo que es posible
Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.
Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.
“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.
Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.
Halo, el videojuego más importante de Xbox
La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.
La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.
Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.
Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.