Este no es el primer caso de despidos en la división de juegos de Microsoft. A principios de este año, la empresa despidió a aproximadamente 1,900 empleados en varias áreas, incluyendo estudios de juegos y la propia Activision Blizzard.
Estos movimientos formaron parte de una estrategia más amplia de Microsoft para optimizar su operación después de realizar adquisiciones masivas y enfrentarse a la creciente competencia en el sector gaming.
Es notable que, a pesar de ser una de las empresas más grandes del mundo, Microsoft ha tenido que realizar varios ajustes de personal en los últimos años, un patrón que ha afectado tanto a su división Xbox como a otras áreas, como su unidad de servicios en la nube Azure y su proyecto de realidad mixta HoloLens.
Despidos masivos en la industria tecnológica
En 2024, la industria tecnológica ha enfrentado una significativa ola de despidos. Según un análisis de Crunchbase más de 200,000 empleados de empresas tecnológicas han perdido sus trabajos este año, lo que refleja una tendencia continuada desde 2023, cuando alrededor de 191,000 trabajadores fueron despedidos.