Parte del rebrandeo de la marca es para crear una infraestructura pública de identidad y financiera accesible para todos, y se basa en sistemas que permiten a las personas demostrar su identidad sin comprometer su privacidad. Altman ha subrayado que, en un futuro dominado por IA, será crucial asegurar que los humanos puedan distinguirse de las máquinas para garantizar un progreso inclusivo.
A pesar de que Altman ha destacado las protecciones de privacidad en Worldcoin, como la verificación de identidad sin comprometer información personal completa, muchos críticos han señalado que recolectar datos biométricos (como escaneos de iris) plantea riesgos significativos.
Y de hecho existe preocupación por la posibilidad de que esos datos se utilicen de manera indebida o sean vulnerables a filtraciones, lo que podría comprometer la privacidad de millones de personas.
Sin embargo, la empresa lanzó algunos productos en su evento global, llevado a cabo en San Francisco, como la nueva generación del Orb, un dispositivo actualizado para la verificación de "Prueba de Humanidad", que mejora la eficiencia gracias a un nuevo chipset Nvidia y ofrece flexibilidad en su uso.
También presentaron World ID 3.0, un sistema que permite a los usuarios verificar información personal, como la nacionalidad o propiedad de pasaportes, sin revelar su identidad completa. También incluye mejoras en la privacidad y nuevas herramientas para combatir el fraude en línea. Además un super app llamada World App 3.0 que integra aplicaciones de terceros y ofrece nuevas funciones como World Pay y Credenciales de World ID.