Phil Spencer, líder de la división, comunicó que la mayoría de los puestos eliminados corresponden a funciones corporativas y de apoyo. Aseguró que no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias, y que no se cerrará ningún estudio como parte de estos ajustes. Spencer destacó que estos cambios buscan alinear la estructura del equipo tras la adquisición de Activision Blizzard y gestionar el negocio con miras al éxito a largo plazo.
Los empleados afectados recibirán paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, asistencia sanitaria ampliada y servicios de recolocación, con variaciones según la ubicación geográfica. El líder de Microsoft Gaming reconoció la dificultad de la situación y agradeció el apoyo y la comprensión de los empleados durante este proceso.
Estos despidos reflejan una tendencia en la industria de los videojuegos, donde empresas como Sony y Electronic Arts también han realizado recortes de personal en respuesta a los crecientes costos de desarrollo y a un crecimiento moderado en el sector, pero también a una situación que se permea en general en toda la industria tech.
De acuerdo con el portal Layoffs.fyi, en los primeros quince días del 2025 un total de 13 empresas de tecnología han anunciado recortes y si se suma el anuncio de Meta significa que el inicio de año de las empresa ha dejado un recorte de 4,990 empleos, pues de estas trece empresas que enumera el sitio ya se suman 1,390 colaboradores que perdieron su trabajo.
Tras importantes reducciones de personal en 2022 y 2023, en 2024 se eliminaron más de 150,000 puestos de trabajo en 542 empresas, según el rastreador de despidos Layoffs.fyi. Grandes empresas como Tesla, Amazon, Google, TikTok, Snap y Microsoft realizaron despidos importantes en 2024, mientras que startups de menor tamaño también experimentaron recortes y, en algunos casos, cerraron sus operaciones por completo.