Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Google establece un acuerdo con la taiwanesa HTC, pues en 2017 adquirió su unidad de teléfonos inteligentes por alrededor de 1,100 millones de dólares.
Google le da un nuevo impulso al metaverso
Este anuncio también está relacionado a la intención de Google de generar nuevas ideas alrededor del metaverso y la Realidad Extendida. El mes pasado, la empresa presentó su nuevo sistema operativo Android XR , el cual combina tecnologías de realidad aumentada, virtual e Inteligencia Artificial para el desarrollo de nuevos cascos o lentes.
“Estamos trabajando para crear un ecosistema vibrante de desarrolladores y fabricantes de dispositivos para Android XR, partiendo de las mismas bases que llevaron a Android a miles de millones de usuarios”, comentó la empresa durante el anuncio, donde también especificó que los desarrolladores podrán crear apps y juegos.
Desde el interior de la empresa han prometido un rediseño de aplicaciones como YouTube para verlo desde una pantalla virtual o incluso tener nuevas formas de explorar Google Maps o Fotos en 3D.
Sin embargo, la promesa más interesante en este sentido es la integración del asistente de IA de la compañía, Gemini, pues se podrá conversar con él sobre lo que se ve en el dispositivo, además de comprender la intención con la que se dice, ayudar a planear o investigar sobre distintos temas.
Proyecto Moohan y Astra, el futuro del metaverso
Si bien existen diferentes opciones en el mercado del metaverso como los Apple Vision Pro o los Meta Quest, Google no se quiere quedar atrás. Esta semana mostró los primeros avances de Project Moohan, unos cascos de Realidad Mixta que está desarrollando en colaboración con Samsung.
Durante su evento anual, Galaxy Unpacked, la empresa surcoreana mostró por primera vez el dispositivo y de acuerdo con declaraciones que TM Roh, presidente de la división móvil de Samsung, dio a Bloomberg, este proyecto sigue adelante en su desarrollo. Hasta el momento no existen más detalles sobre su lanzamiento a excepción de que se lanzará este año.
Por otra parte, el Project Astra se perfila a ser uno de los dispositivos más interesantes del sector. Se trata de unas gafas tipo Ray-Ban Meta, pero con el principal atractivo de que combina herramientas de IA generativa para tener una conversación en tiempo real y que responde a diferentes tipos de insumos.
Con Astra es posible tener un asistente digital que responde casi a la velocidad de un humano, habla diferentes idiomas y, según las novedades que presentó Google, ahora está conectado a las plataformas Search, Maps y Lens para ser más útil.
Según los detalles que compartió Google en diciembre pasado, este sistema tiene una memoria de 10 minutos durante una sesión e incluso recuerda elementos de conversaciones pasadas, algo que lo convierte en una herramienta personalizada para cada usuario.