Publicidad
Publicidad

Apple TV llega a Android para alcanzar más usuarios con la Leagues Cup

La tecnológica está expandiendo su servicio de Apple TV a este tipo de dispositivos con el fin de ofrecer un servicio más cercano a los fanáticos de la liga de futbol.
mié 12 febrero 2025 12:39 PM
Apple TV ya es compatible con Android y anuncia el precio del MLS Seasson Pass
Antes los usuarios tenían que dirigirse directamente a la página web de Apple TV para acceder, ahora tendrán una app nativa.

Los ecosistemas cerrados de algunas empresas empiezan a desplegarse a nuevas audiencias. Como ha sucedido en el mundo de los videojuegos, donde apps o títulos propios de una empresa empiezan a llegar con los competidores, está sucediendo lo mismo con los ecosistemas de Apple y Google. La empresa ahora anunció que Apple TV está disponible en Android con el fin de captar más audiencia o responder a las necesidades de algunos usuarios.

El lanzamiento viene acompañado de otros dos anuncios que marcan la postura de la tecnológica por este despliegue. Pues además de que los usuarios de este otro sistema operativo podrán descargar la app, con un diseño especial para Android, también se anunciaron los nuevos precios del MLS Seasson Pass, mismo que tendrá un precio en México de 199 pesos.

Cabe destacar que dentro de los encuentros que más podrían llamar la atención está la Leagues Cup, un torneo entre la LigaMX y la MLS que recién anunció su calendario y podría atraer a más usuarios a este tipo de contenidos.

Publicidad

En caso de que seas un suscriptor de Apple TV + podrás también tener un precio preferencial de 149 pesos. Además la empresa señaló que tendrán la integración de la Sunday Nigth Soccer, una selección curada de partidos de la liga de futbol MLS a la que podrán acceder los usuarios de Apple TV+.

apple tv android
La MLS cumple 30 años y renueva su colaboración con Apple.

"MLS Season Pass le da los fans exactamente lo que quieren, los conecta con el deporte que aman en todos sus dispositivos y sin interrupciones", comentó Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple en un comunicado de prensa. "Iniciamos el tercer año de MLS y nos emociona seguir elevando el nivel de la experiencia de los fans. No vemos la hora de que empiece la temporada".

De acuerdo con Apple, la apuesta por los deportes en vivo responde a lo que la audiencia está buscando en la actualidad en los servicios de streaming y por ello es que además de desplegar su app en los dispositivos de Android, destacan los contenidos extra que tienen los usuarios dentro de este pase de la liga.

“Esta liga ya tiene 30 años y se trata de una liga que cuando nació buscaba una audiencia apenas naciente en Estados Unidos, ahora ya no sólo podrán tener acceso a partidos, también se puede empezar a conocer talentos muy jóvenes jugando en esta liga y detalles sobre este deporte que en otras partes del mundo, como México, son muy apreciados”, señaló el ex futbolista Marcelo Balboa, sobre este tema.

De acuerdo con datos de la liga, gracias a la popularidad de este servicio, lograron una audiencia de 12 millones de personas en 2024, lo que refleja el interés por este tipo de deportes en vivo.

Según cifras recopiladas por el diario The Guardian, el acuerdo entre Apple y la MLS fue de 10 años por 2,500 millones de dólares. Este acuerdo casi exclusivo para cubrir todos los partidos comenzó la temporada pasada y fue aclamado como un hito en la transmisión de deportes: centralizó los derechos que antes eran locales, estandarizó los horarios y dio un generoso impulso a las arcas de una liga que lucha por atraer espectadores de televisión a pesar de las vertiginosas tarifas de expansión.

Ahora la MLS regresa a Apple TV para celebrar sus 30 años y ofrecerá los partidos, pero también análisis y cobertura en detalle, así como una amplia programación y contenido exclusivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad