Publicidad
Publicidad

Las series y películas mexicanas que recomienda el CEO de Netflix

Al darse a conocer a conocer la inversión que realizará Netflix, el CEO recomendó series y películas mexicanas durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo.
jue 20 febrero 2025 02:16 PM
series-peliculas-mexicanas-netflix.jpg
El Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció una nueva inversión en México de 1,000 millones de dólares y mencionó series y películas mexicanas.

El Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció una nueva inversión en México de 1,000 millones de dólares, al mismo tiempo que destacó que esta inyección de capital busca invertir en realizar otras 20 producciones en el país.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, el Co-CEO de Netflix mencionó algunas de las producciones mexicanas que colocaron a México en el foco de la plataforma de entretenimiento para la inversión planteada durante los próximos cuatro años.

Series y películas mexicanas

  • Pedro Páramo
  • La Casa de las Flores
  • Club de Cuervos
  • Roma
  • Bardo
  • Pinocho
  • El último vagón
  • Mal de amores
  • Las muertas

En el caso de la producción de Pedro Páramo contribuyó con 375 millones de pesos al PIB del país, "y dio empleo a miles de personas locales en el equipo de producción, a cientos de técnicos y artistas y a docenas de músicos tradicionales".

Pedro Páramo” también requirió la producción de más de 5 mil piezas de vestuario que fueron elaboradas en colaboración con maestros en el arte de los textiles tradicionales
Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos

Desde 2020, Netflix estableció en el país su sede latinoamericana permitiendo hasta 2025 crecer su plantilla laboral en más de 10 veces.

"Esto significa que estamos invirtiendo en la comunidad creativa y ayudando a personas talentosas a encontrar su vocación en nuestro sector", destacó el Co-CEO.

“No solo tienen una idea de producir, es tomar en cuenta el talento mexicano, la creatividad y riqueza cultural que se expresa en cada producción de la empresa”, destacó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

series-peliculas-ceo-netflix.jpg
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, durante la conferencia La Mañanera del Pueblo el 20 de febrero del 2025.

Con información de Ana Luisa Gutiérrez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad