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La IA no solo comprará por ti, sino que justificará el gasto

Google dio a conocer una serie de novedades enfocadas en incrementar y mejorar la presencia en línea de las compañías y sus productos.
mié 21 mayo 2025 10:01 AM
La IA no solo comprará por ti, sino que justificará tu gasto: novedades en Google I/O
De acuerdo con Dan Taylor, vicepresidente de estrategia publicitaria global de Google, la IA generativa representa un nuevo enfoque para que una marca se dé a conocer en internet.

Esta semana, durante el evento Google I/O, la empresa mostró las novedades que tiene preparadas para el futuro de la Inteligencia Artificial y su interacción con la vida cotidiana, como la traducción en tiempo real o un asistente virtual autónomo; sin embargo, también dio a conocer una serie de nuevas herramientas dirigidas a negocios para incrementar su presencia en línea.

De acuerdo con Dan Taylor, vicepresidente de estrategia publicitaria global de Google, la IA generativa representa un nuevo enfoque para que una marca se dé a conocer en internet, debido a que esta tecnología ha modificado los comportamientos de los usuarios y “en este momento, las tácticas de marketing tradicionales no pueden mantenerse con esa realidad”.

Es por ello que la empresa dio a conocer una serie de herramientas de IA, con la finalidad de facilitar el trabajo y la creación de productos para que los negocios tengan un mayor alcance en cada una de sus labores. Entre las más relevantes se encuentran:

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Capacidades de Agente en Google Ads y en Google Analytics

Google dio a conocer que pronto se ofrecerá a nivel global las capacidades de asistencia por agentes de IA en Google Ads y Google Analytics para ayudar a los anunciantes a configurar campañas de alto rendimiento, desde la incorporación y la creación de campañas hasta la generación de informes y la resolución de problemas.

Según lo que informó la empresa, este agente aprenderá de la información, ofrecerá recomendaciones personalizadas y mostrará información y tendencias proactivamente en Google Analytics, facilitando la toma de decisiones. “No solo un agente de IA que te ayude a tomar una buena decisión, sino que te ayudará a entender qué decisión estás tomando”, detalló Taylor.

Asset Studio

Disponible globalmente en inglés; se trata de un espacio de trabajo que centraliza las últimas versiones de las herramientas creativas de Google, como Veo e Image, los modelos líderes de generación de video e imágenes de la empresa, que ayudarán a crear elementos visuales para las campañas sin la inversión en un fotógrafo o videógrafo profesional.

AI Max para campañas de búsqueda

“El tiempo de la gente en línea es cada vez más impredecible y multimodal”, comentó Taylor, en relación a cómo los usuarios se mueven a través de sus dispositivos, aplicaciones e incluso el hecho de que consume varios tipos de contenidos al mismo tiempo.

Por ello anunció AI Max en la sección de Búsqueda de Google y así maximizar el rendimiento de las campañas ampliando el alcance de los negocios a nuevas consultas a las que antes no accedían, a la vez que obtienen los controles granulares y la transparencia de informes que necesitan

En este sentido, la compañía resaltó que los anunciantes que activan AI Max en las campañas de Búsqueda suelen obtener un 14% más de conversiones o valor de conversión con un Costo por Adquisición/Retorno de inversión publicitaria similar.

Medición impulsada por IA y agente de marketing

Por último, el gigante de las búsquedas también anunció una serie de actualizaciones para fortalecer las herramientas de medición y estrategias de datos de primera mano, como Data Manager, un espacio centrado para para recopilar, almacenar y activar datos propios (first party data) desde cualquier fuente.

Asimismo, dio a conocer un agente de IA que se integrará a finales de este año en Estados Unidos en Chrome, cuya finalidad será innovar en la gestión de tareas de los profesionales del marketing, pues proporcionará orientación proactiva, paso a paso, en las propiedades de Google, simplificando cuestiones complejas como el etiquetado y la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento al comprender los objetivos individuales de los equipos de marketing de un negocio.

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