Capacidades de Agente en Google Ads y en Google Analytics
Google dio a conocer que pronto se ofrecerá a nivel global las capacidades de asistencia por agentes de IA en Google Ads y Google Analytics para ayudar a los anunciantes a configurar campañas de alto rendimiento, desde la incorporación y la creación de campañas hasta la generación de informes y la resolución de problemas.
Según lo que informó la empresa, este agente aprenderá de la información, ofrecerá recomendaciones personalizadas y mostrará información y tendencias proactivamente en Google Analytics, facilitando la toma de decisiones. “No solo un agente de IA que te ayude a tomar una buena decisión, sino que te ayudará a entender qué decisión estás tomando”, detalló Taylor.
Asset Studio
Disponible globalmente en inglés; se trata de un espacio de trabajo que centraliza las últimas versiones de las herramientas creativas de Google, como Veo e Image, los modelos líderes de generación de video e imágenes de la empresa, que ayudarán a crear elementos visuales para las campañas sin la inversión en un fotógrafo o videógrafo profesional.
AI Max para campañas de búsqueda
“El tiempo de la gente en línea es cada vez más impredecible y multimodal”, comentó Taylor, en relación a cómo los usuarios se mueven a través de sus dispositivos, aplicaciones e incluso el hecho de que consume varios tipos de contenidos al mismo tiempo.
Por ello anunció AI Max en la sección de Búsqueda de Google y así maximizar el rendimiento de las campañas ampliando el alcance de los negocios a nuevas consultas a las que antes no accedían, a la vez que obtienen los controles granulares y la transparencia de informes que necesitan
En este sentido, la compañía resaltó que los anunciantes que activan AI Max en las campañas de Búsqueda suelen obtener un 14% más de conversiones o valor de conversión con un Costo por Adquisición/Retorno de inversión publicitaria similar.
Medición impulsada por IA y agente de marketing
Por último, el gigante de las búsquedas también anunció una serie de actualizaciones para fortalecer las herramientas de medición y estrategias de datos de primera mano, como Data Manager, un espacio centrado para para recopilar, almacenar y activar datos propios (first party data) desde cualquier fuente.
Asimismo, dio a conocer un agente de IA que se integrará a finales de este año en Estados Unidos en Chrome, cuya finalidad será innovar en la gestión de tareas de los profesionales del marketing, pues proporcionará orientación proactiva, paso a paso, en las propiedades de Google, simplificando cuestiones complejas como el etiquetado y la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento al comprender los objetivos individuales de los equipos de marketing de un negocio.