Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Jüsto, el super digital, retomará operaciones en México tras acuerdo entre OMNi y General Atlantic

General Atlantic, FEMSA y otros inversionistas respaldaron la transacción, mientras que HSBC validó el proceso para reanudar el servicio.
mar 13 enero 2026 05:02 PM
Jüsto logra lo impensable: reabre de la mano de OMNi y General Atlantic a un mes de cerrar 'definitivamente'
Jüsto confirmó que retomará operaciones en México, a menos de un mes de anunciar su cierre definitivo. (Foto: Facebook Jüsto)

Jüsto, el supermercado 100% digital, retomará sus operaciones en México luego de haber anunciado su cierre definitivo en diciembre pasado . El regreso de la empresa fue confirmado este martes 13 de enero, a menos de un mes de haber informado que dejaría de operar en el país.

En un comunicado, OMNi —encabezada por Moisés Chaves y Samuel Chaves— anunció la compra de las acciones de Jüsto USA, una operación que contempla una inyección de 100 millones de dólares durante el primer año, con lo que la empresa tomará el control total del supermercado digital.

La transacción cuenta con el respaldo de inversionistas como General Atlantic y FEMSA, además de otros fondos que ya participaban en Jüsto. Asimismo, HSBC validó la operación, lo que permitió avanzar en el proceso para reanudar el servicio a los clientes.

Publicidad

Jüsto volverá a operar en México

Fuentes consultadas por Expansión dentro de OMNi confirmaron que la adquisición de las acciones de Jüsto USA implica la reapertura del negocio en México, que fue el mercado central de la compañía desde su fundación en 2019. Además de México, Jüsto tuvo presencia en Perú y desarrolló un proyecto de expansión en Brasil.

De acuerdo con el plan presentado, en los próximos días se definirá la fecha oficial de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto. A partir de ello, comenzará la integración del modelo de supermercado digital al ecosistema de OMNi, con un enfoque en experiencias centradas en el usuario, diseño empático y soluciones tecnológicas para necesidades cotidianas.

La estrategia también incluye la reactivación de más de 500 colaboradores de Jüsto, quienes se reincorporarán a distintas áreas operativas conforme avance el reinicio de actividades.

OMNi se hará cargo de una reestructura financiera y administrativa para asegurar la viabilidad del negocio y buscar que la empresa recupere la valoración de mercado que llegó a estimarse en hasta 1 billón de dólares.

Las fuentes consultadas señalaron que Ricardo Weder, fundador de Jüsto, quedó fuera de la operación, por lo que OMNi se convierte ahora en la dueña del negocio.

justo-llega-brasil-.png
La adquisición implica la reapertura de Jüsto en México, que fue el mercado central de la empresa desde su fundación en 2019. (Foto: Jüsto)

De crecimiento acelerado al cierre… y ahora al regreso

Jüsto nació en 2019 como un supermercado completamente en línea, enfocado en entregas rápidas y una experiencia distinta a la de los autoservicios tradicionales. En sus primeros meses reportó crecimientos mensuales superiores al 50%, mientras que la pandemia de covid-19 impulsó su expansión con incrementos de tres dígitos en pedidos y usuarios.

La empresa anunció planes para llegar a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, León, Mérida y Cancún, apoyándose en inteligencia artificial para anticipar la demanda, optimizar la logística y garantizar productos frescos, además de promover a productores mexicanos. En 2021, incluso llevó el servicio a Brasil como parte de su estrategia de expansión.

Para fortalecer la entrega de productos frescos, Jüsto colaboró con Amazon, lo que permitió distribuir pedidos en determinados códigos postales de la Ciudad de México desde su centro de operaciones en Coyoacán.

Pese a estas estrategias y a haber levantado más de 90 millones de dólares en inversión, la compañía anunció el lunes 15 de diciembre que cesaría operaciones en México a partir del 15 de diciembre de 2025, argumentando razones financieras, operativas y estratégicas. En ese momento aseguró que los pedidos confirmados serían entregados o reembolsados.

Ahora, casi un mes después, Jüsto vuelve a escena con un nuevo dueño y una inyección de capital que busca darle viabilidad al proyecto. Aunque aún no hay una fecha oficial para el regreso, la empresa se prepara para retomar operaciones y volver a competir en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad