Unidad móvil del IFT atenderá quejas de telecomunicaciones en las 32 entidades
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano regulador de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, pondrán en marcha una unidad móvil que viajará durante tres años por las 32 entidades federativas para brindar información didáctica sobre radio, televisión y telefonía, así como para atender quejas de los servicios a través de la plataforma Soy Usuario.
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Soy Usuario cumplió dos años de captar las inconformidades de los clientes de los servicios de telecomunicaciones. En colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el IFT ha atendido más de 12,000 quejas relacionadas con los servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga.
Además del servicio móvil de atención a quejas, el propósito de las visitas de la unidad móvil del IFT a cada estado de la República es la impartición de talleres lúdicos para la alfabetización sobre los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para niños de primaria de los grados cuarto a sexto y población en general.
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En su recorrido, la Unidad Móvil IFT permanecerá de tres a cuatro semanas en cada entidad y permitirá a los estudiantes capacitarse acerca de qué hacer en caso de pérdida o robo de un teléfono celular, creación de un programa radiofónico y televisivo, además de sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.