Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres del niño estadounidense que se suicidó demandan a su escuela

Los papás de Gabriel Taye, de ocho años, argumentan que el colegio no respondió ni ayudó al menor pese a que sufría bullying.
mar 08 agosto 2017 02:20 PM
Suicidio
Suicidio Autoridades revisaron un video de la escuela en donde se muestra al pequeño cuando era molestado en los baños. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Los padres de Gabriel Taye, el niño de ocho años que se ahorcó con una corbata en su hogar en Cincinnati en enero, presentó una demanda contra el Distrito Escolar Público del estado.

Se trata de una acción de derechos civiles y homicidio culposo que argumenta que la escuela no respondió debidamente al bullying del que era víctima Gabriel en el colegio, y que no informó a los padres de un acoso que ocurrió en el baño del colegio dos días antes de la muerte del niño.

Lee: Cómo afecta 13 Reasons why las búsquedas en Google

Grabaciones de seguridad muestran a Gabriel cayendo inconsciente en un incidente que podría haber llevado al suicidio del niño, dijo el abogado de la familia.

El Distrito Escolar Público del estado informó en un comunicado el lunes que estaba al tanto de la demanda, pero no que comentaría más sobre el asunto.

"Nuestros corazones se rompieron por la pérdida de este niño, y nuestros pensamientos están con sus padres y su familia. Era un joven destacado y esta es una gran pérdida para su familia y para la comunidad escolar", expuso el distrito escolar.

Publicidad

Tras su muerte, la Policía de homicidios del estado revisó el video de seguridad de la escuela.

Recomendamos: Un suicidio en EU alarma sobre el texting en jóvenes

En un correo el detective dijo que el comportamiento que vio en la grabación era matoneo (acoso escolar) y que incluso podría ser considerado "asalto criminal", según una copia del correo que obtuvo CNN.

¿Qué muestra el video?

La grabación dura 24 minutos y Gabriel parece estar saludándose con un compañero en la entrada del baño antes de caer al piso y permanecer allí sin moverse.

Los niños caminan al lado del niño y sobre sus piernas. Algunos al parecer lo inspeccionan y lo hincan por unos cinco minutos hasta que un adulto entra al baño.

Al menos tres adultos se ven ingresando. Miran al niño y se arrodillan junto a él para verlo de cerca.

Lee: Facebook busca prevenir los suicidios entre sus usuarios

Eventualmente Gabriel se levanta y se va con los adultos.

Versiones encontradas

La demanda dice que el colegio sabía de este incidente y decidió mantenerlo escondido de los padres.

Tras el hecho, Gabriel fue llevado a la enfermería y su madre Cornelia Reynolds lo llevó al hospital más tarde ese día cuando empezó a sentir náuseas.

En ese punto las historias empiezan a diferir.

El colegio le dijo a la mamá que su hijo se había desmayado, pero no hubo mención de que algo sucedió en el baño, según dijo a CNN la abogada de la madre, Jennifer Branch.

Pero los funcionarios de la escuela dijeron en un comunicado en mayo que la enfermera de la escuela llamó a la madre para que recogiera a Gabriel y lo llevara al hospital. El comunicado no aclaró qué le pasó al niño.

El sistema de escuelas públicas del estado dijo que sus empleados usaron el protocolo establecido.

"La enfermera revisó los signos vitales de Gabriel, que eran normales. También contactaron a la madre de Gabriel y le pidieron que recogiera al niño y lo llevara al hospital para revisarlo", dice el distrito en un comunicado.

Recomendamos: La serie '13 Reasons Why', ¿un riesgo o una oportunidad?

Gabriel se quedó en casa el día siguiente al incidente y regresó un día después. Esa tarde, la madre lo encontró muerto en su habitación.

La demanda dice que hay una "cultura de violencia en la Escuela Elemental Carson y que el colegio escondió eso de los padres", afirmó la abogada Branch en un comunicado.

"Estamos comprometidos con la seguridad de los estudiantes y de asegurar que todas las escuelas del estado acojan un ambiente positivo de aprendizaje", expuso el comunicado de la escuela.

"Gabriel era una luz para todos los que lo conocían y amaban. Lo extrañamos desesperadamente y sufrimos cada día. Su vida no solo le fue arrebatada a él, si no a todos nosotros que esperábamos verlo crecer y disfrutar su vida. Si pudiera, lo daría todo para tenerlo de vuelta", dijo la madre en un comunicado.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad