Publicidad
Publicidad

BB-8 se confrontará con su lado oscuro

Crean a BB-9E, el enemigo del popular droide que aparecerá en 'Star Wars: The last jedi'.
Droides
Droides La versión 'malvada' de BB-8 puede interactuar con los otros droides. (Foto: CNN)

BB-8 está a punto de enfrentarse con su lado oscuro.

La estrella droide de Star Wars: The force awakens tendrá una gran aventura en la próxima secuela Star Wars: The last jedi, al enfrentarse a BB-9E.

Sphero, compañía de juguetes, mostró el jueves por primera vez a BB-9E, el gemelo malvado de BB-8. Con un marcado contraste con el blanco y naranja del BB-8, el cuerpo del nuevo robot es negro y gris.

Sphero trabajó con Disney, propietaria de la franquicia Star Wars, para desarrollar una mini versión de un juguete del personaje. La próxima cinta de la saga se estrenará el 15 de diciembre.

Publicidad

Recomendamos: Lo que sabemos de la película de Obi-Wan Kenobi

"Vimos algunas imágenes y aprendimos cómo suena y se comporta en la película", dijo el CEO de Sphero, Paul Berberian.

El nuevo robot comenzó a través de un programa de mentoría de tecnología en el que se creó una versión robótica de BB-8 en 2015, que vendió más de un millón de unidades.

Al igual que BB-8, BB-9E es también un robot de 4.4 pulgadas controlado por aplicaciones. Tiene el mismo cuerpo en forma de bola que se mueve sin ruedas. Viene con una cabeza magnéticamente unida. Cuenta con luces azules y rojas que se iluminan cuando la cabeza se une al cuerpo.

Publicidad

"Es ingeniería inteligente. Las luces se alimentan por inducción cuando la cabeza está conectada al cuerpo", indicó Berberian.

Lee: Darth Vader está vivo y trabaja en un hospital en Tennessee

BB-9E cuenta con 40 sonidos y nueve comandos controlados a través de una aplicación desde la que se le puede ordenar que vigile, huya o mire a su alrededor. Mientras tanto, la función de dibujar y conducir permite seguir cualquier patrón que el usuario dibuje a través de la aplicación.

El juguete de BB-9E tendrá un costo de 149 dólares y saldrá a la venta la medianoche de este viernes, junto con una mini versión robótica de R2-D2 de 179 dólares.

Publicidad

Los juguetes y otras mercancías vinculadas a la nueva película saldrán a la venta el viernes después de la medianoche, un evento que ha sido llamado Force Friday.

Para su inspiración, Berberian dijo que la compañía compró cada juguete que salió de R2-D2 y comprobó que era imposible que "se comportara y moviera como lo hace el personaje en la película".

"Queremos pensar en nuestros productos como droides que cobran vida, no sólo como juguetes", dijo Berberian.

Los juguetes BB-8, BB-9E y R2-D2 están diseñados para interactuar con la cinta. Cuando la película se reproduce, los droides hacen ruido e interactúan entre sí.

Publicidad

"A través del sonido, BB-9E muestra que es feliz cuando los malos ganan y BB-8 se vuelve triste", dijo.

Esta no es la primera vez que Sphero ha trabajado estrechamente con Disney. En 2014, la startup participó con la firma tres meses. Durante ese tiempo, Sphero fue elegida por Bob Iger, CEO de Disney, para hacer la versión en juguete de BB-8.

"[Iger] nos conoció y de inmediato sacó su iPhone y nos mostró fotos de la serie Star Wars y BB-8", dijo Berberian. "Él nos preguntó si podíamos hacer que cobrara vida".

Lucha
El juguete de BB-9E tendrá un costo de 149 dólares.
Publicidad

El robot en forma de bola de Sphero era el primer producto de la compañía, y vendió 800,000 unidades. La compañía dijo que producirá en menor cantidad el BB-9E.

"No vamos a ser capaces de hacer más, incluso si hay una gran demanda", dijo Berberian. "Normalmente los buenos personajes tienden a ser más populares que los malos", dijo. "No estamos haciendo tantos porque queremos mantener la mística".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad