Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierre Bergé, cofundador de la casa de moda Yves Saint Laurent, fallece a los 86

Bergé es considerado la mente detrás de la expansión de la firma a nivel mundial.
vie 08 septiembre 2017 11:41 AM
Pierre Bergé
Pierre Bergé Su fundación, Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, fue la encargada de dar a conocer la noticia. (Foto: Twitter/PierreBergé)

Pierre Bergé, empresario y cofundador de la casa de moda Yves-Saint Laurent , falleció este viernes a los 86 años de una "larga enfermedad", de acuerdo con la fundación que lleva su nombre.

Bergé, quien fue además el compañero sentimental durante décadas del gran diseñador de moda Yves-Saint Laurent, está considerado como el artífice de la expansión internacional de la firma de moda.

Durante su vida, Bergé, quien era además uno de los principales accionistas del diario francés Le Monde, destacó en su carrera como empresario, mecenas cultural y coleccionista de arte.

Recomendamos: Yves Saint Laurent, el genio de la moda

A lo largo de su vida, Bergé apoyó la investigación de la lucha contra el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). También estuvo inmerso en la política francesa, en la que apoyó y aconsejó al expresidente socialista Francois Mitterrand y al actual Emmanuel Macron.

La muerte de Bergé, en un poblado del sureste de Francia, quien fue también un activista declarado en favor del matrimonio homosexual y el derecho a la eutanasia, ha causado conmoción en la sociedad francesa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad