Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costará la boda del príncipe Harry?

Recepción, vestimenta y seguridad son algunos de los gastos de la boda real, cuyo costo puede ser de una cifra de seis dígitos.
mar 28 noviembre 2017 08:21 AM
La unión
La unión El hijo menor de Lady Di se casará con Meghan Markle, una actriz estadounidense que aparece en la popular serie Suits. (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP)

El lugar, la lista de invitados y la fecha exacta no han sido revelados, pero una cosa es cierta: La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle será costosa.

Aimee Dunne, una organizadora de bodas con sede en Londres que se especializa en bodas de lujo, dijo que incluso las estimaciones conservadoras para una boda real moderna comenzarían con seis cifras.

"No me puedo imaginar que Harry y Meghan puedan lograr la boda que buscarían en algo menos de 500,000 libras esterlinas (670,000 dólares)", dijo.

Los costos se disparan a millones cuando se tiene en cuenta la seguridad.

nullAquí un vistazo al dinero detrás de una boda real:

¿Quién paga?

Publicidad

Es probable que el padre de Harry, el príncipe Carlos, se haga cargo de la mayor parte de la factura de la boda y la recepción de la primavera de 2018, aunque la costumbre dicte lo contrario.

"Tradicionalmente, el costo de la boda recae en la familia de la esposa, pero seguramente este no será el caso aquí", dijo Kate Williams, historiadora y experta en realeza.

La boda del hermano de Harry, William y su esposa, Catherine, proporciona un precedente.

En ese caso, Charles pagó la mayoría de los costos. Pero Williams dijo que la familia de Catherine también contribuyó "bastante".

"Tendremos que ver qué decide hacer la familia de Meghan ", dijo Williams.

La recepción

La pareja puede eludir una cuenta de alquiler de locales principales mediante el uso de una propiedad propiedad de la reina Isabel II y su familia.

William y Catherine tuvieron dos recepciones en el Palacio de Buckingham: un almuerzo tradicional para más de 600 invitados, que fue presentado por la Reina e incluyó dignatarios y funcionarios.

A continuación, una fiesta nocturna más íntima para aproximadamente 300 amigos y familiares.

"Con una lista de invitados de 500, yo diría que un presupuesto sería de un mínimo 150,000 libras (200,000 dólares) al alza”, dijo Dunne sobre una recepción ‘conservadora’.

Lee: Una pareja se casa en el muro fronterizo

El vestido

Es probable que el vestido de boda de Markle sea una pieza a medida de un diseñador prestigioso, y el precio lo reflejará.

Según los informes, la familia de Catherine pagó por un vestido de novia Alexander McQueen personalizado para su gran día. El costo del vestido nunca ha sido confirmado oficialmente.

Opinión: La muerte de la princesa Diana cambió la imagen de la realeza británica

Seguridad

Este es el grande.

Se estima que 5,000 policías protegieron al público durante las festividades de William y Catherine, y hubo informes de una disputa entre Londres y la oficina central de Gran Bretaña sobre quién debería pagar.

El proyecto de ley final sigue siendo desconocido, pero el gobierno proporcionó a la policía un subsidio especial de 3.6 millones de libras (4.8 millones de dólares) que se utilizó para cubrir el pago de horas extras para los oficiales.

Si Harry y Megan también deciden celebrar su boda en el centro de Londres, se espera que los costos sean sustanciales.

"Por supuesto, la situación ha cambiado desde la boda real anterior, por lo que los requisitos de seguridad serán mucho más estrictos", dijo Williams, refiriéndose a una serie de ataques terroristas recientes en la ciudad.

La distancia de Harry desde el trono británico (es el quinto de la fila) significa que podría tener más opciones que William en términos de ubicación.

Costo para la economía

Los británicos tuvieron un día libre adicional cuando William y Catherine se casaron. La boda de Carlos con Diana también fue declarada fiesta especial, al igual que la boda de su hermana menor, la princesa Ana.

El partido nacional tiene un costo: el Centro de Investigación Económica y Empresarial dice que cada festividad reduce la producción económica en 2.3 millones de libras (3 millones de dólares).

Algunos argumentan que el aumento del turismo del extranjero podría ayudar a compensar el costo de una boda real, pero la Oficina de Estadística Nacional encontró una pequeña evidencia del fenómeno en 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad