Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 maravillas para visitar en China

Es imposible dejar de fotografiar una vez que estás frente a algunos de los lugares más bellos del país asiático.
sáb 02 diciembre 2017 07:30 AM
Three Pagodas, Dali, Yunnan
Three Pagodas, Dali, Yunnan La más antigua de estas tres torres budistas se remonta a mediados del siglo IX. Con 69 metros y 16 pisos de altura, era un "rascacielos" para la dinastía Tang y sigue siendo la pagoda más alta de China. (Foto: efired/Getty Images/iStockphoto)

Casi todos estamos familiarizados con las grandes atracciones hechas por el hombre en China: La ciudad prohibida en Beijing, los guerreros de terracota de Xi'an, los rascacielos del barrio de Pudong en Shanghái.

Empero, para un país de ingente tamaño y geografía variada, sorprende que tan pocas personas fuera de China aprecien el alcance de otros atractivos del país, muchos de ellos maravillas naturales que rivalizan con cualquiera del mundo.

Lee: China, la nueva estrella mundial del interiorismo

¿Es posible limitar a 40 la lista de las atracciones superlativas de China? Realmente no. Pero es lo que cabe en la tarjeta de memoria de una cámara. Y, como ilustra este artículo, es imposible dejar de fotografiar una vez que estás frente a algunos de los lugares más bellos de China. La lista está en orden alfabético:

1. Anhui: el antiguo pueblo de Hongcun

Publicidad

La aldea de 900 años de Hongcun siempre ha atraído a visitantes chinos, a quienes les encanta su ambiente tranquilo y su arquitectura distintiva. El llamativo telón de fondo, los montes Huangshan (número dos de la lista) tampoco le desmerecen. Sus estructuras clásicas, el estanque de la Luna y los pintorescos locales han sido una inspiración para los estudiantes de arte durante décadas.

Historia
La antigua aldea china de Hongcun.

Caminar por las estrechas calles pavimentadas con cuarcita y ver a los agricultores que labran los campos de arroz, con el reflejo de casas antiguas en el lago, ofrece material suficiente para comenzar con tu propia obra maestra visual.

La aldea Hongcun está a unos 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Huangshan en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái, Guangzhou y Xi'an.

2. Anhui: Monte Huangshan

Un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en medio de "las montañas más hermosas de China", el monte Huangshan, también conocido como Montaña Amarilla, es una caminata única para muchos chinos. La montaña de 1,863 metros es conocida por sus pinos de extrañas formas, formaciones rocosas espectaculares, aguas termales y mares de neblina y nubes melancólicas. Un viaje aquí proporciona una montaña de sentimientos.

De la vista...
Romance de montaña.

Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Huangshan en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái, Guangzhou y Xi'an.

3. Fujian: Monte Wuyi

Un importante punto de referencia en el sureste de China y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monte Wuyi fue el escenario para el desarrollo y propagación del neoconfucianismo, influyente en Asia oriental desde el siglo XI. Bajar en balsa de bambú por el río Nine Bend es una actividad popular entre los visitantes. Los viajes de dos horas y ocho kilómetros ofrecen grandiosas vistas del monte Wuyi. Es la mejor manera de contemplar la serena belleza de los picos suaves y el agua clara.

El monte Wuyi está a unos 350 kilómetros al noroeste de Fuzhou, la capital provincial de Fujian. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Fuzhou en vuelos directos incluyen Shanghái, Beijing, Guangzhou y Xi'an.

4. Fujian: Marismas de Xiapu

Sí, una humilde marisma es el destino favorito de los fotógrafos chinos. Aunque es una pequeña región a lo largo de la costa suroriental de China, Xiapu tiene la marisma más grande del país, que abarca 40 kilómetros cuadrados y más de 400 kilómetros de costa. A lo largo de sus playas atigradas, las estructuras y postes de bambú, las boyas y los barcos pesqueros proporcionan contrapuntos humanos a la belleza natural de la zona.

Lee: Ciudad forestal, la primera ciudad china que buscará reducir el cambio climático

Tarifa de admisión: gratis

El aeropuerto más cercano a la marisma de Xiapu es Fuzhou, capital provincial de Fujian. Está a unos 175 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Fuzhou en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái, Guangzhou y Xi'an.

5. Gansu: Montaña de Arenas Cantoras y Lago de la Luna, Dunhuang

La montaña de arenas cantoras es una serie de dunas que rodean el lago Crescent (de la media luna). Denominadas así por su forma distintiva y características acústicas, sus ecos se pueden escuchar mientras el viento sopla sobre las dunas. Los visitantes montan camellos en las dunas, que se elevan a 250 metros. Con jardines floreciendo en sus orillas, Crescent Lake ofrece un encantador contrapunto visual a toda esa arena.

Las dunas cantoras y Crescent Lake se ubican a seis kilómetros al sur de Dunhuang. China Southern opera un vuelo diario redondo entre el aeropuerto de Xi'an Xianyang y el aeropuerto de Dunhuang. Air China vuela entre Beijing y Dunhuang una vez al día.

6. Guangdong: Torres fortificadas de Kaiping

Las torres de Kaiping, erigidas mayormente a principios del siglo XX, fueron construidas por célebres locales que viajaron y trajeron a casa los muchos estilos arquitectónicos que vieron en el exterior, incluyendo el islámico, el romano e incluso el griego antiguo. Las torres se construyeron como una exhibición de riqueza, y como una forma práctica de proteger a los locales de la guerra y el robo. Aproximadamente 1,800 torres fortificadas todavía siguen de pie en medio de los vastos campos de arroz de Kaiping.

¿Por qué dejar tanta belleza?
Muchos chinos de ultramar son originarios de Kaiping.

Kaiping se encuentra a 130 kilómetros al suroeste de Guangzhou, la capital provincial de Guangdong. Hay autobuses regulares entre la terminal de Kaiping y varias terminales de autobuses de larga distancia en Guangzhou. Hay autobuses directos y ferris entre Kaiping y Hong Kong.

7. Guangxi: Yangshuo

Cuando los chinos desean ver las colinas y ríos más pintorescos de la nación, reservan un crucero en bote de bambú en Yangshuo. La ciudad ribereña del sur de China es más famosa por sus colinas cársticas y el tradicional estilo de vida de sus pescadores.

El centro es turístico. Los visitantes pueden alquilar bicicletas y dirigirse al campo para encontrar un escenario más tranquilo: botes de bambú a lo largo del río, pescadores y agricultores que trabajan en sus campos ante exuberantes picos que se elevan en lo alto.

Belleza sobre el agua
Balsas de bambú en medio del esplendor de Yangshuo.

La mayoría de los viajeros llegan a Yangshuo desde Guilin. Los autobuses con destino a Yangshuo salen cada 15 minutos desde la estación de autobuses en Zhongshan Lu y la estación South Railway de Guilin. El viaje tarda alrededor de 90 minutos.

8. Guizhou: Cascada Huangguoshu

La más alta de Asia, la majestuosa cascada Huangguoshu ("Árboles frutales amarillos") tiene una caída de 77.8 metros a lo largo de un tramo de 101 metros de ancho.

Es una de las pocas cascadas gigantes en el mundo que puede apreciarse desde casi cualquier ángulo: desde arriba, abajo, frente, atrás, izquierda o derecha. La mejor temporada para visitarla es de junio a agosto, cuando el agua alcanza un flujo máximo de 700 metros cúbicos por segundo.

En cascada
No solo grande, es ultra accesible.

El aeropuerto más cercano a la cascada es el de Huangguoshu. Está a unos seis kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas a Huangguoshu en vuelos directos incluyen Beijing y Guangzhou.

9. Hainan: Estatua de Guanyin

Si miras más allá de las playas de Sanya encontrarás la estatua dedicada a Guanyin más grande del mundo, erigida cerca de Nanshan, la montaña más austral de China.

La historia dice que la estatua de tres lados mira a China continental, Taiwán y el resto del Mar del Sur, lo que significa que el bodhisattva no solo bendice a China, sino a todo el mundo. Con 108 metros de altura, la figura fue levantada y consagrada en 2005 y es una de las estatuas más altas del planeta.

Lee: La nueva zona con la que China busca reducir el tráfico y la contaminación

La estatua de Guanyin se encuentra dentro del distrito de turismo cultural de Nanshan en Hainan, que está a unos 40 kilómetros del centro de Sanya. Hay autobuses disponibles entre Yalong Bay y Nanshan.

10. Hainan: Bahía Yalong

Hainan ofrece el mejor ambiente tropical de China. La bahía Yalong es el pináculo de la escapada hotelera. La playa de media luna de 7.5 kilómetros es el tramo más popular y desarrollado de la costa sur de Hainan.

Ofrece todas las experiencias esenciales de unas vacaciones en el sudeste asiático, con tantos hoteles de lujo como palmeras: más de 20 hoteles de lujo internacionales bordean la playa de la bahía de Yalong. La playa también es un paraíso para los aficionados de los deportes acuáticos.

Si vas en julio, agosto, octubre o durante el Festival de la Primavera, estarás rodeado de familias chinas, que en su mayoría visten trajes de baño a la vieja usanza.

Lee: China, el ganador por la retirada de EU del Acuerdo de París

La bahía de Yalong está a 28 kilómetros al sureste de Sanya. El aeropuerto de Sanya opera vuelos a las principales ciudades chinas, así como a nueve ciudades internacionales, entre ellas Singapur, Hong Kong, Tokio y Seúl.

11. Hebei: Residencia de Montaña Chengde y Palacio Rehe

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este complejo de montaña fue un palacio de verano utilizado por los emperadores de la dinastía Qing. Subsisten los jardines y una pagoda de 70 metros. Praderas exuberantes, maravillosas montañas y tranquilos valles aún lo convierten en un lugar fresco para evitar el calor.

Los autobuses shuttle salen de Beijing a Chengde cada hora durante el día, el boleto cuesta 50 renminbi.

12. Heilongjiang: Catedral de Santa Sofía, Harbin

La iglesia ortodoxa más grande en el este y sudeste de Asia se encuentra en Harbin, la ciudad con más detalles rusos de China.

Tradición
Catedral de Santa Sofía, Harbin.

Expatriados rusos construyeron el templo neo-bizantino de 54 metros de alto y 721 metros cuadrados a comienzos del siglo XX como un símbolo espiritual para la comunidad ortodoxa local después de la guerra ruso-japonesa. La iglesia fue utilizada como almacén por el Partido Comunista durante aproximadamente dos décadas y ahora es un museo estatal que muestra la arquitectura, el arte y el patrimonio de la ciudad.

88 Xiulong Jie, Daoli District, Harbin, Heilongjiang

13. Henan: Valle de Longtan

No, no estás en Utah, sino en Henan. Este valle en forma de herradura de 12 kilómetros marcado por una franja de arenisca de cuarzo de color rojo violáceo se ha ganado el primer puesto entre los valles de gargantas angostas en China. Sus abruptos acantilados, exuberante vegetación e irregular valle atraen a turistas de toda China.

Lee: Así es como China consigue los secretos tecnológicos de las empresas de EU

El punto más cercano al Valle de Longtan es Luoyang, una ciudad importante en la provincia de Henan. Está a unos 60 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Luoyang por vuelos directos incluyen Shanghái, Beijing, Guangzhou y Hong Kong.

14. Hubei: Pilar de Incienso, Cañón de Enshi

Se trata de una columna cárstica situada entre los acantilados y los picos del Cañón de Enshi de 108 kilómetros de longitud. Esta estructura en forma de vara de incienso tiene 150 metros de altura, pero solo 4 metros de ancho, por lo que es increíble que se mantenga en pie, ya no digamos que haya sobrevivido a varios terremotos de gran magnitud.

La leyenda local sostiene que el pilar es un pedazo de incienso dado por una deidad a la ingeniosa gente de Tujia. Los residentes podían encenderlo en tiempos de desastre y la deidad descendería para ayudar.

Enshi está a unos 230 kilómetros al oeste de Yichang, sitio de la presa de las Tres Gargantas, y a 530 kilómetros al oeste de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

Hay vuelos a Yichang dos veces por semana (40 minutos) y a Wuhan dos veces al día (80 minutos).

15. Hubei: Reserva de Shennongjia

Más de 400 personas afirman haber visto a una criatura similar a Bigfoot (Pie grande) entre la exuberante vegetación de Shennongjia en el último siglo, pero no se ha encontrado evidencia sólida para probar la existencia del "yeti".

Lee: Los jóvenes arquitectos de Europa se van a China

La reserva natural de 3,200 kilómetros cuadrados también pretende ser "el único ecosistema bien conservado de bosque subtropical en las latitudes medias del mundo", con más de 5,000 especies de animales y plantas. Es el hogar del mono dorado de nariz chata, una especie rara y protegida en China.

Wuhan es la ciudad cercana más importante y la mejor manera de llegar a Shennongjia. Desde la estación de autobuses de larga distancia de Wuhan en Xinhua Lu, toma el autobús diario hacia el condado de Xingshan. Luego toma un minibús de Xingshan a Shennongjia.

16. Hunan: Fenghuang

Estas casas abigarradas son el alojamiento soñado de los amantes de la literatura y el arte chino. Cada año, ejércitos de jóvenes mochileros acuden a la antigua ciudad de Fenghuang (que literalmente significa "Fénix") por su rica cultura étnica Miao y Tujia.

Estilo
Fenghuang es una ciudad cultural bien conservada.

Muchos también vienen a rendir homenaje al célebre escritor chino Shen Congwen, cuya novela "La ciudad fronteriza" puso a la ciudad de 1,300 años bajo los reflectores. Fenghuang mantiene su diseño y arquitectura original, con alrededor de 200 edificios residenciales, 20 calles y 10 callejuelas, que datan de la dinastía Ming.

Fenghuang está a 430 kilómetros al oeste de Changsha, la capital provincial de Hunan. Hay autobuses de larga distancia cuatro veces al día desde la Terminal de Autobuses de West Changsha a la Terminal de Autobuses de Fenghuang por 130 renminbi. El viaje dura casi cuatro horas.

17. Hunan: Zhangjiajie

Se dice que las gigantescas columnas de arenisca de cuarzo de Wulingyuan fueron la inspiración para las montañas flotantes del planeta Pandora en la película ganadora del Oscar "Avatar".

En realidad, el área de Wulingyuan en Zhangjiajie, una ciudad en la provincia de Hunan, en el sur de China, alberga más de 3,000 de estas columnas de piedra. El pilar más alto en este bosque de piedra tiene más de 400 metros de altura. Las autoridades de Wulingyuan han cambiado el nombre de uno de los pilares a "Mount Hallelujah", el nombre de la principal montaña flotante en Pandora.

Lee: El puente que cambió a China para siempre hace medio siglo

Zhangjiajie está a unos 320 kilómetros al noroeste de Changsha, la capital de la provincia de Hunan y el principal punto de conexión de la región. Hay trenes y vuelos directos entre Zhangjiajie y muchas ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghái y Guangzhou.

18. Mongolia Interior: Bahía de las dunas cantoras

La arena canta, pero ¿cuál es la canción? Singing Sand Bay, también conocida como Yinken Sand Bay o Bahía de las dunas cantoras es una duna de 110 metros de altura, a 50 kilómetros de Baotou, una importante ciudad de Mongolia Interior. En un ángulo de 45 grados, se dice que el viento aquí canta en suaves susurros.

Se puede llegar a Batou desde muchas ciudades importantes de China por vía aérea, incluida Shanghái, Beijing y Guangzhou.

19. Jiangsu: Palacio Brahma

El feng shui y el budismo tienen profundas influencias en China. Ambos se pueden encontrar en el Brahma Palace. Al pie de la montaña Little Lingshan y junto al lago Taihu y el Gran Buda de Lingshan de 88 metros de altura, el palacio personifica el feng shui chino, está rodeado de montañas y agua, lo que augura buena fortuna y salud.

Lee: Harbin, la ciudad china que está hecha de hielo

Construido para el Segundo Foro Mundial del Budismo en 2009, el parque temático budista está lleno de lujo, con muchas superficies decoradas en oro.

Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Wuxi por vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái y Guangzhou.

20. Jiangxi: Monte Lu

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, el Parque Nacional Lushan, con su pieza central el Monte Lu, es más que una atracción turística. Es un símbolo cultural y espiritual de China. Más de 1,500 pintores famosos y poetas de varios períodos de la China antigua y moderna (Li Bai de la dinastía Tang y Xu Zhimo en la década de 1920, por nombrar dos) han viajado aquí para inspirarse en Lu. Los poemas más señeros están grabados en caligrafía en los acantilados de la montaña.

La mejor manera de llegar es el aeropuerto de Mount Lu. Está a unos 10 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Mount Lu en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái y Guangzhou.

21. Jiangxi: Wuyuan

"Una de las zonas rurales más bellas de China". Así es como se conoce a Wuyuan (un pequeño condado ubicado donde convergen las provincias de Anhui, Jiangxi y Zhejiang, en el este de China). Coloridas flores y un ritmo relajado y campestre atraen a cientos de miles de visitantes cada primavera.

OPINIÓN: ¿Por qué en China hay tantos hombres solteros?

El aeropuerto más cercano al condado de Wuyuan es el de Jingdezhen, una ciudad importante en la provincia de Jiangxi. Está a unos 98 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Jingdezhen en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái y Shenzhen.

22. Jilin: Lago del Cielo, Montaña Changbai

Se dice que el lago Tianchi (Heaven en inglés, o del Cielo en español) se asemeja a una pieza de jade rodeada por 16 picos de la Reserva Nacional de la Montaña Changbai, cerca de la frontera de Corea del Norte. Con una profundidad promedio de 204 metros, es el lago más profundo de China.

Es también un popular destino para los amantes de los monstruos acuáticos: en las últimas dos décadas, los viajeros de China han dicho haber visto una criatura en el lago de hasta 20 metros. Los días soleados aquí son raros. De julio a septiembre es el mejor momento para visitarlo. Incluso entonces, puede ser frío y húmedo.

La mejor manera de llegar a Heaven Lake es el aeropuerto Changbai Mountain. Está a unos 60 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto Changbai Mountain por vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái y Shenyang.

23. Liaoning: Cuevas de Benxi

¿Estalagmitas y estalactitas? Nunca se sabe cuándo serán útiles las lecciones de la escuela ¿cierto? Las coloridas grutas de Benxi se formaron hace más de cinco millones de años. Hoy sus principales secciones son una "cueva seca" y una "cueva acuática".

Lee: Los 'millennials' de China, con pocas oportunidades

Una gran variedad de estalagmitas y estalactitas están cubiertas de vibrantes verdes, amarillos y rojos. Por la cueva de agua pasa el río subterráneo más largo del mundo de 5.8 kilómetros. De estos, solo 2.8 kilómetros son accesibles en bote.

La cueva seca es bastante pequeña. Solo 300 metros están abiertos al público. La temperatura en la cueva permanece constante a 10 C. Se recomienda llevar suéter y pantalones.

24. Liaoning: Playa Golden Pebble Beach National Resort, Dalian

A lo largo de 30 kilómetros de la playa Golden Pebble (también conocida como el Área Panorámica Jinshitan), justo en las afueras del centro de Dalian, antiguas formaciones rocosas han sido labradas caprichosamente por el tiempo y los elementos en raras reproducciones de animales: camellos, monos, tigres e incluso dinosaurios.

La roca más grande tiene 40 metros de altura, se dice que parece un dinosaurio gigante que se baña en el mar.

Golden Pebble Beach está localizada al noreste de la ciudad de Dalian. Puedes llegar mediante el tren ligero de Dalian.

25. Ningxia: Lago de arena

Más de un millón de aves migratorias de varias especies se detienen en este humedal en Ningxia dos veces al año (abril-mayo, septiembre-octubre). El resto del año, alrededor de 200 especies de aves viven en el sitio, incluyendo una gran cantidad de especies protegidas, como las grullas negras y la serreta china.

OPINIÓN: La razón por la que en China los viejos están solos

El área también es el hábitat de salamandras gigantes que crecen hasta 1.6 metros. El desierto, el agua y los juncos se mezclan en esta zona de 80 kilómetros cuadrados, que forma un fenómeno geográfico único llamado lago de arena ("sha hu" en mandarín).

El lago Shahu está a 56 kilómetros al norte de Yinchuan, la capital provincial de Ningxia. Hay autobuses diariamente entre el lago y la terminal de autobuses North Gate de Yinchuan.

26. Qinghai: Lago Qinghai

Es el mayor lago interior de agua salada de China y uno de los grandes atractivos de la provincia de Qinghai, en el extremo noroeste de China, cada junio y julio. El lago se encuentra a 3,205 metros sobre el nivel del mar y a tres horas en autobús de Xining. Pocos turistas llegan a esta parte de China para disfrutar de estas vistas de pintura al óleo, sin contar a los aventurados ciclistas que participan en la carrera ciclista Tour de Qinghai Lake International Cycling Race todos los veranos.

Trayectos
Hordas de ciclistas descienden en Qinghai cada año.

Las compañías turísticas en Xining organizan viajes al lago Qinghai. Hay autobuses con destino al lago Qinghai todas las mañanas (7:45 a.m.) desde la estación de tren de Xining.

27. Shaanxi: Muralla de Xi'an

Además de la mundialmente famosa Gran Muralla, el muro que rodea la ciudad de Xi'an, construido por primera vez hace más de 2,000 años, también representa el poder y la sabiduría del antiguo “Reino del Medio”.

Lo que existe de esa muralla hoy data de 1370, cuando durante la dinastía Ming la fortificación tenía 13.7 kilómetros de largo, 12 metros de alto y entre 15 y 18 metros de ancho. Ahora rodea el centro de Xi'an. Pasea tres o cuatro horas en bicicleta por la muralla y disfrutarás de excelentes vistas de la antigua capital de China.

Arquitectura y diseño
Hay más de un muro en este país.

Sube a la muralla de la ciudad desde la puerta Yongning en Nan Jie en el distrito Xincheng de Xi'an.

28. Shandong: Puente de Qingdao

Tan antiguo como la ciudad de Qingdao, el puente Zhan (caballete) se ha sentado a horcajadas sobre el mar Amarillo desde 1892. Construido originalmente para recibir a Li Hongzhang, destacado estadista durante la dinastía Qing, el puente del caballete se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Caminar por el puente de 440 metros es una excelente manera de disfrutar la brisa marina. En su extremo está la Pagoda de Huilange, una belleza clásica que alberga exhibiciones histórico y culturales durante el año.

Seaside Resort, 11 Jingshan Lu, Qingdao, Provincia de Shandong

29. Shanxi: Cataratas de Hukou

Según algunos, el salto de agua más majestuoso del país. Como la cascada más grande del Río Amarillo y la segunda más grande de China, Hukou es conocida en todo el país por haber aparecido en los billetes de 50 renminbi.

Con 20 metros de alto y 30 metros de ancho, la cascada se encuentra en el límite de las provincias de Shanxi y Shaanxi. La temporada de crecidas de mayo a octubre es el mejor momento para visitarla, cuando el caudal y la velocidad aumentan, a veces dándole 50 metros de ancho.

Registro
La cascada Hukou es la segunda más grande de China.

La manera más práctica de llegar a las Cataratas de Hukou es el aeropuerto de Yuncheng, a unos 82 kilómetros. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Yuncheng en vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái y Guangzhou.

Yellow River Hukou Waterfall Scenic Area, Hukou Town, Ji County, Linfen, Provincia de Shanxi

30. Shanxi: Grutas de Yungang

Este sitio de 1,500 años de antigüedad es un importante referente budista. Alberga 252 cuevas y más de 51,000 estatuas de Buda, la mayoría esculpidas entre el siglo quinto y sexto durante la dinastía Wei del Norte. Las estatuas de arenisca - la más alta de 17 metros, la más pequeña de dos centímetros - combinan múltiples estilos de arte budista, incluyendo el chino, el gandhara y el persa. Las grutas 16 a 20 son las cinco mejor conservadas. Albergan cinco Budas que representan a cinco emperadores Wei.

Las grutas de Yungang están a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong. Existen vuelos directos entre Datong y Beijing, Shanghái y Guangzhou.

31. Sichuan: Parque del glaciar de Hailuogou

La leyenda cuenta que solo el afortunado gozará de esta vista. También conocido como "Conch Gully" o Barranco de la Caracola, el parque Hailuogou se encuentra al lado este de la montaña Gonggar en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Lee: El arquitecto que combate las líneas rectas en las ciudades de China

Según la leyenda, el barranco era una tierra baldía hasta que un célebre monje tibetano tocó su caracola y atrajo a muchos animales, que quedaron tan encantados con el lugar que se instalaron allí. Para conmemorar al monje y su caracola, el barranco se conoció desde entonces como Hailuogou, barranco de la caracola.

El magnífico glaciar, que atraviesa bosques, acantilados, picos y barrancos, es accesible todo el año. Su mejor momento es bajo la luz del sol matutino. Más de 10 fuentes termales se extienden debajo del glaciar. Dos están abiertas al público, incluida una a una altura de 2,600 metros.

El punto de conexión más cercano al Parque Nacional Glaciar Hailuogou es Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Está a unos 300 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Chengdu en vuelos directos son Shanghái, Beijing, Guangzhou y Xi'an.

32. Sichuan: Jiuzhaigou

Este enorme lago es la joya de la corona de Jiuzhaigou, una región llena de impresionantes lagos y cascadas alpinos.

El lago cambia de color durante el día y el año. El color proviene del reflejo del paisaje circundante, así como de las algas y las rocas calcificadas en el fondo poco profundo. El otoño es el mejor momento para visitarlo, cuando la superficie del lago parece la paleta policromática de un pintor.

Hay vuelos directos entre el aeropuerto Jiuhuang en Jiuzhaigou y las principales ciudades chinas, como Beijing, Shanghái, Xi'an y Chengdu. La ciudad de tránsito más cercana a Jiuzhaigou es Chengdu, la capital provincial de Sichuan, que está una hora en avión u 11 horas en autobús.

33. Tíbet: Palacio Potala

La antigua residencia de invierno del Dalai Lama y sede del antiguo gobierno tibetano se encuentra a 3,700 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el palacio más alto del planeta. El Palacio Potala es actualmente un museo estatal. Más de 1,000 habitaciones se conservan, así como la distribución original del Palacio Blanco (la morada del Dalai Lama) y el Palacio Rojo (otrora centro espiritual del budismo tibetano).

Lee: Empresarios de México y China acuerdan incrementar cooperación

Todos los visitantes al palacio tienen la estadía restringida a una hora.

El Palacio Potala emite un número limitado de entradas todos los días. Para asegurar una entrada durante la temporada alta (1 de mayo al 31 de octubre), se recomienda a los viajeros independientes recoger un cupón de entrada fuera del palacio un día antes de su visita.

34. Xinjiang: Lago Karakul

Su impresionante vista es la recompensa después de un emocionante viaje por una de las carreteras más peligrosas del mundo, la carretera Karakoram. Las señalizaciones de "derrumbes" en el camino no han detenido a los viajeros dedicados, que en su mayoría parten de Kashgar, la ciudad más occidental de China. A 3,600 metros sobre el nivel del mar en la meseta de Pamir, el agua del lago refleja las montañas circundantes como un gran espejo. La mejor época para ir es de mayo a octubre.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

No hay transporte público disponible entre Kashgar y Karakul, pero muchas compañías turísticas y hoteles en Kashgar organizan pequeños grupos y viajes personalizados a la zona. El lago está a unas cuatro horas de Kashgar por carretera.

35. Xinjiang: Los prados de Nalati

Esta pradera submontañosa es tan inconfundible en el noroeste de China que, según la leyenda, una de las huestes de Genghis Khan quedó tan impresionada por su color que le dio a la zona el nombre "Nalati" (que significa "lugar donde emerge el sol" en mongol). La pradera es un gran lugar para experimentar las costumbres Kazak. Los locales todavía juegan deportes tradicionales, viven en yurtas y crían halcones para cazar. El mejor momento para ir es de julio a octubre.

China Southern opera un vuelo redondo diario entre Urumqi y Nalati.

36. Yunnan: Las Tres Pagodas de Dali

Estas torres budistas son el principal referente de Dali, una antigua ciudad en la provincia sudoccidental de Yunnan. La torre principal se construyó a mediados del siglo IX con la esperanza de aliviar las inundaciones regulares. Con 69 metros y 16 pisos de altura, era un "rascacielos" para la dinastía Tang y sigue siendo la pagoda más alta de China. Cada uno de los niveles está decorado con estatuas de Buda.

Lee: Las 10 ciudades más populares entre los viajeros de 2017

Las otras dos torres idénticas son de 42 metros y fueron erigidas casi un siglo después. Las tres estructuras sagradas forman un triángulo equilátero. Los aficionados a la fotografía pueden obtener excelentes tomas desde diferentes ángulos.

Las tres pagodas se encuentran al norte del centro de Dali. Hay vuelos directos (30 minutos) y ferrocarril (ocho horas) entre Dali y Kunming, la capital provincial de Yunnan.

37. Yunnan: Parque Nacional Pudacuo, Shangri-la

Pudacuo es el primer parque nacional en China que cumple con los criterios establecidos por The World Conservation Union, una importante organización medioambiental mundial. Es el hogar de más del 20% de las especies de plantas del país y alrededor de un tercio de sus especies de mamíferos y aves. Los fotógrafos aman especialmente los muchos tipos de orquídeas y las grullas de cuello negro. En el lago Bita dentro el parque, el pez Bita de doble labio es un pez ancestral que data de 2.5 millones de años.

Pudacuo está a 22 kilómetros al este de Shangri-la, una ciudad turística en el noroeste de la provincia de Yunnan.

38. Zhejiang: Río Nanxi

Con montañas al fondo y orillas flanqueadas por casas antiguas, el río Nanxi inevitablemente se convirtió en la cuna de la clásica pintura china de agua tinta. Al navegar por el río Nanxi en una embarcación de bambú, los viajeros pueden ver a los habitantes de la zona lavar la ropa a lo largo del río y a los pescadores que emplean métodos tradicionales para pescar. El xiangyu es un raro pez de agua dulce exclusivo de Nanxi.

Tradición
Bucear, atrapar y toser. Pesca con cormoranes, ya que siempre se ha hecho en el río Nanxi.

El punto de enlace más cercano al río Nanxi es Wenzhou, una ciudad importante en la provincia de Zhejiang, a unos 23 kilómetros de distancia. Las principales ciudades conectadas al aeropuerto de Wenzhou por vuelos directos incluyen Beijing, Shanghái, Guangzhou y Hangzhou. Hay nueve rutas establecidas en el río, que van de uno a 10 kilómetros de recorrido.

39. Zhejiang: El lago de las mil islas

En la década de 1950, el gobierno chino evacuó e inundó 928 kilómetros cuadrados de aldeas, llanuras y colinas para construir un embalse. El resultado indirecto fue una visión surrealista. Alrededor de 1,078 islas se esparcen por el lago.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Las actividades al aire libre son la atracción de esta zona recreativa y complejo turístico: lanchas rápidas, esquí acuático, paseos por las islas y alpinismo. Los viajeros también pueden encontrar excelente marisco y toda clase de alojamiento, desde cabañas económicas hasta hoteles de cinco estrellas.

Hay autobuses directos desde la estación de autobuses West Bus Station de Hangzhou al pueblo del lago de las mil islas. Los autobuses salen cada 30 minutos, luego debes tomar un taxi o un autobús hasta la zona.

40. Zhejiang: Las terrazas de arroz de Yunhe

Yunhe, que literalmente significa "nubes pacíficas", y las terrazas de arroz que lo rodean han sido hogar de agricultores durante al menos mil años. Las sinuosas terrazas, en un laberinto de laderas de 200 a 1,400 metros sobre el nivel del mar, se pueden construir de hasta 700 capas. Los días de lluvia son el mejor momento para ir, cuando el vapor del agua flota por las terrazas, creando una especie de paisaje onírico agrícola.

El condado de Yunhe está a 67 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lishui. Puedes tomar un autobús entre Yunhe y Lishui en la estación de tren de Lishui. Para llegar a Lishui, tomas un tren desde otra ciudad más grande como Shanghái, Hangzhou y Beijing.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad