Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Coco', el líder rotundo en la taquilla cinematográfica en EU

En su segunda semana de exhibición, la cinta de Disney Pixar volvió a ocupar el primer puesto al exhibirse en 3,987 salas.
lun 04 diciembre 2017 11:17 AM
Coco

Coco

La nueva cinta de Disney Pixar, donde se rinde homenaje a la cultura mexicana, se estrenará el 27 de octubre.
Cortesía Disney Pixar
Coco

Emociones divididas

El protagonista de la historia, Miguel, comienza su aventura mientras debate entre seguir su pasión por la música y el amor por su familia.
Cortesía Disney Pixar
Coco

Reparto

Gael García Bernal dará voz al esqueleto Héctor, quien ayudará a Miguel a encontrarse con su ídolo, el músico Ernesto de la Cruz.
Cortesía Disney Pixar
Coco

Familia

La cinta busca reflejar la importancia que tiene la familia para los mexicanos, dijo uno de sus creadores.
Cortesía Disney Pixar
Coco

Xoloitzcuintle

En 'Coco' también se muestra a este tipo de perros originarios de México.
Cortesía Disney Pixar

La película de Disney Pixar Coco se ubicó nuevamente en el primer puesto de la taquilla cinematográfica de EU durante su segundo fin de semana de exhibición, con una ganancia de 26.1 millones de dólares (mdd) en 3,987 salas.

Lee: ¿Quién está detrás de la voz de Miguel en Coco?

Coco ha recaudado 108.7 mdd en sus primeros 12 días de proyección de ese país, con una disminución de un 47% entre su estreno y el segundo fin de semana. La película, basada en las tradiciones que rodean al Día de Muertos en México, se centra en un niño de 12 años que sueña con convertirse en músico.

nullEn tanto que Liga de la Justicia , de Warner Bros - DC Entertainment, quedó en segundo lugar con una ganancia de 16.7 mdd en 3,820 cines en su tercer fin de semana, lo que representa una caída de 60% en su recaudación respecto al fin de semana anterior.

La taquilla en EU ha caído un 3.9% en el año a la fecha en comparación al mismo periodo del 2016, a 9,860 millones de dólares, según comScore.

Incluso con un éxito rotundo en la taquilla de Star Wars: Los últimos jedi, que se estrena el 15 de diciembre, la cifra final de la taquilla 2017 probablemente cerrará con una disminución de un 2% respecto al año anterior.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad