Publicidad
Publicidad

El arte de los pizzeros napolitanos se vuelve patrimonio inmaterial de la UNESCO

La petición para respaldar la candidatura para reconocer el proceso de elaboración de la pizza en Nápoles fue firmada por unos 2 millones de personas.
Reconocimiento
Reconocimiento La tradición de la pizza en Nápoles se desarrolló y las primeras pizzerías aparecieron a finales del siglo XVIII. (Foto: TIZIANA FABI/AFP)

El arte de los pizzaioli napolitanos que durante siglos han hecho revolear la masa de esta especialidad mundialmente conocida de la cocina italiana entró este jueves en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Unos 2 millones de personas firmaron una petición mundial para respaldar la candidatura. Este estilo es practicado actualmente en Nápoles por 3,000 pizzaioli.

Pizza napolitana
La decisión se tomó en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se reúne desde el lunes en la isla de Jeju, en Corea del Sur.

Más allá del espectacular manejo de la masa, la elaboración de la pizza es una "habilidad culinaria" que asocia "canciones, sonrisas, técnica, espectáculo" y se remonta al siglo XVI, alegaba la candidatura italiana.

Publicidad

Ve: Las pizzas del futuro llegarán a tu casa en auto... sin conductor

Cuando las primeras pizzas aparecieron en Nápoles, se trataba de panes concebidos como una manera rápida y barata de alimentar a las multitudes, según el historiador Antonio Mattozzi.

La tradición se desarrolló y las primeras pizzerías aparecieron a finales del siglo XVIII. Pero tuvo que pasar casi un siglo para que salieran de Nápoles.

Recomendamos: ¿La pizza es saludable?, Sí... y no

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad