Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Miguel de Allende, entre las siete ciudades a observar en 2018

Fue votada por los viajeros como la mejor ciudad del mundo en 2017, superando a Ciudad del Cabo y Florencia, por lo que ahora es el momento de sacar provecho de esta joya no tan oculta.
sáb 27 enero 2018 07:10 AM
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende El destino turístico mexicano tiene varios festivales y una de las mejores gastronomías, ganándose el estatus de “ciudad a observar” este año. (Foto: JorgeDuarteEstevao/Getty Images/iStockphoto)

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por The Spaces, una publicación digital que explora nuevas formas de vivir y trabajar.

(CNN) – Seguir el rastro de las tendencias mundiales en 2017 no fue tarea fácil. Desde la economía a las elecciones, la larga sombra de la incertidumbre produjo 12 meses erráticos e imprevisibles. Y 2018 no tiene pintas de ser mucho más despejado o tranquilo.

Lee: Puebla, más que un viaje de un día

Eso hace que sea aún más importante identificar los mercados correctos a la hora de invertir en bienes raíces. Para muchos será un caso de “mientras más seguro, mejor”. E incluso aquellos que toman más riesgos pueden fallar en la cautela calculada. Con eso en mente, presentamos una lista de las siete ciudades a observar y seguir en 2018.

San Miguel de Allende, México: la maravilla mexicana

Publicidad

¿Por qué? Fue votada por los viajeros como la mejor ciudad del mundo en 2017, superando a Ciudad del Cabo y Florencia, por lo que ahora es el momento de sacar provecho de esta joya no tan oculta. Más allá de ser un hermoso lugar para vivir la jubilación, San Miguel de Allende tiene varios festivales y una de las mejores gastronomías al sur de la frontera, ganándose el estatus de “ciudad a observar” este año.

San Miguel de Allende
Las casas bordean las calles adoquinadas hasta las flores en los parques públicos.

Lo mejor: Su colorido, desde las casas que bordean las calles adoquinadas hasta las flores en los parques públicos. Eso y los churros.

Novedad en la escena cultural: El World Happiness Fest (sí, existe un festival mundial de la felicidad) se llevará a cabo aquí en marzo de 2018 justo antes del Día Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas el 20 de marzo.

Lee: Las 10 ciudades más populares entre los viajeros del mundo

Toronto, Canadá: la estrella tecnológica del norte

¿Por qué? Cuando la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció en octubre que su división de innovación urbana Sidewalk Labs convertiría 4.85 hectáreas en la ciudad en un nuevo distrito de alta tecnología completamente conectado usando datos y sensores, Toronto acaparó la atención del mundo y seguramente será una de las urbes a observar en 2018.

Toronto
El museo Royal Ontario Museum (ROM) desveló recientemente su restaurada fachada Weston Entrance en el parque Queen's.

Lo mejor: casas de estrellas del hip-hop, el baloncesto y otros famosos. La casa de Meghan Markle en Toronto salió a la venta el mes pasado por 1.3 millones de dólares.

Novedad en la escena cultural: el museo Royal Ontario Museum (ROM) desveló el mes pasado su restaurada fachada Weston Entrance en el parque Queen's, lo que indica el final de un proyecto de remodelación a manos de Hariri Pontarini Architects para restaurar la arquitectura neo-románica italiana de la institución.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Mascate, Omán: la metrópoli del Medio Oriente

¿Por qué? Un refugio en una región por lo demás inestable, Omán no ha caído en la trampa de la presunción descarada como muchos de sus primos emiratíes. Casi la mitad de la población del país vive en modernos apartamentos en la ciudad capital de Mascate, donde un nuevo aeropuerto tendrá capacidad para 48 millones de pasajeros al año, creando una puerta de entrada (probable y comparativamente segura) hacia el este.

Mascate
Casi la mitad de la población del país vive en modernos apartamentos en la ciudad capital.

Lo mejor: vivir junto a la orilla del agua, la arquitectura religiosa moderna, acampar con lujo en el desierto y disfrutar mariscos.

Novedad en la escena cultural: la segunda conferencia anual de la UNESCO sobre turismo y cultura tuvo lugar en la ciudad en diciembre.

Lee: Los mexicanos ya no quieren viajar a EU, apunta Kayak

Dundee, Escocia: el resurgimiento cultural

¿Por qué? Otrora la capital británica de la manufactura de cajas registradoras, el declive de la industria tradicional y la pérdida de empleos en la década de 1980 vieron a Dundee adoptar un plan para reinventarse a sí misma como un centro cultural. En 2001 arrancó un monumental plan maestro de regeneración de mil millones de libras y la transformación resultante comenzó a consolidarse, el plan Dundee Waterfront que conectará a la ciudad con el frente marítimo alcanzará puntos culminantes en 2018.

Dundee
El museo V&A Museum of Design Dundee de 80 millones de libras, actualmente en construcción, abrirá sus puertas en los próximos 12 meses.

Lo mejor: renovaciones ambiciosas y desarrollos destinados al alquiler

Novedad en la escena cultural: tal vez el Brexit evaporó sus aspiraciones de ser Capital Europea de la Cultura en 2023, pero el museo V&A Museum of Design Dundee de 80 millones de libras, actualmente en construcción, abrirá sus puertas en los próximos 12 meses, colocándolo firmemente en el mapa internacional del arte.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

París: la fantasía francesa

¿Por qué? París es descartada fácilmente como una potencia vigente en lugar de "una ciudad para observar", pero 2018 será un año importante para la capital francesa. El impacto del primer año completo del presidente Emmanuel Macron y la política resultante que apuesta en los arrendamientos comerciales flexibles, la tecnología y la innovación podría hacer que París se transforme. Londres debería temerle.

París
Ideal para empresas jóvenes, gracias a la apertura de Station F, el mayor campus de startups del mundo.

Lo mejor: es ideal para empresas jóvenes, gracias a la apertura de Station F, el mayor campus de startups del mundo, dentro de un antiguo espacio industrial de 1920 en el distrito 13.

Novedad en la escena cultural: el Museo Yves Saint Laurent abrió sus puertas en otoño, en el antiguo taller del diseñador de moda en el distrito 16. El magnate Francois Pinault también está convirtiendo la Bolsa de comercio en un centro para su colección de arte, con la ayuda del arquitecto Tadao Ando.

Lee: Tu guía total para visitar la Torre Eiffel

Tokio, Japón: en busca del oro

¿Por qué? Con los Juegos Olímpicos en puerta, la ciudad se está preparando para ser sede del mundo. El estadio de 1,600 millones de dólares diseñado por Kengo Kuma es solo el comienzo, pues en 2018 aparecerán nuevos desarrollos residenciales como los edificios Grand Le Jade Shibuya Tomigaya y Sunwood Aoyama en vísperas de los juegos.

Tokio
En 2018 aparecerán nuevos desarrollos residenciales como los edificios Grand Le Jade Shibuya Tomigaya y Sunwood Aoyama en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Lo mejor: hogares pequeños, iluminación con inteligencia artificial, invernaderos psicodélicos.

Novedad en la escena cultural: la artista japonesa Yayoi Kusama abrió su propio museo este otoño.

Lee: Guía para disfrutar Tokio como un residente local

Tbilisi, Georgia: el Hollywood hipster

¿Por qué? Algo ha sucedido en la capital de Georgia durante los últimos 18 meses que le ha valido el título de la "Lisboa de 2018". Convertida de súbito en un destino obligado, la ciudad se está posicionando como un centro mundial para la moda, el arte y la creatividad. El nuevo alcalde de la ciudad, el exfutbolista Kakha Kaladze, contará con un presupuesto de 334 millones de dólares para el próximo año para centrarse en el transporte y la infraestructura.

Tbilisi
Convertida de súbito en un destino obligado, la ciudad se está posicionando como un centro mundial para la moda, el arte y la creatividad.

Lo mejor: la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week, música tecno, vino.

VIDEO: Los mejores viajes de lujo en 2017

Novedad en la escena cultural: el director y productor de "Twin Peaks" y "Mulholland Drive", David Lynch, visitó Tbilisi en noviembre para discutir la apertura de un instituto de cine en la ciudad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad