Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un club de futbol turco realiza la primera contratación con bitcoin

El equipo amateur Harunustaspor contrató a un jugador a quien pagó con 2,000 liras (500 dólares) en bitcoin y 2,500 en efectivo.
mar 30 enero 2018 03:04 PM
Advertencia
Moneda El gobierno turco ha advertido contra el uso del bitcoin, pues no hay bases legales para su uso. (Foto: iStock by Getty Images/bodnarchuk)

Un club del futbol turco dijo que completó la primera transferencia del mundo usando la criptomoneda bitcoin, informó el martes la cadena CNN Turk.

Harunustaspor, un club amateur, contrató a Omer Faruk Kiroglu, de 22 años, por un valor de 2.000 liras (531.70 dólares) en bitcoin y 2,500 liras en efectivo, para un total de 4,500 liras, informó CNN Turk.

Lee: Las empresas que se benefician de la fiebre del bitcoin

El presidente del club, Haldun Sehit, destacó que la operación es pionera en su tipo para un club deportivo.

"Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (...) Estamos orgullosos", dijo Sehit citado por la cadena de noticias.

El bitcoin ha mostrado una gran volatilidad en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo histórico de 20,000 dólares el 17 de diciembre en la plataforma Bitstamp, se desplomó más de 50% durante el mes siguiente a menos de 10,000 dólares, pero posteriormente se estabilizó en torno a los 11,000 dólares .

Publicidad

El gobierno turco ha advertido contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones.

"Esto es pionero para mí y para el mundo", dijo Kiroglu, según CNN Turk. "Como dijo mi presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estoy abierto a cosas nuevas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad