Publicidad
Publicidad

El Museo Louvre adquiere una obra del siglo XVI ayudado por 'crowdfunding'

El museo recaudó casi 11 mdd en los que estaba tasado un libro del rey francés Francisco I gracias a la contribución del grupo de lujo LVMH y a una campaña de 'crowdfunding'.
jue 15 febrero 2018 01:44 PM
El Libro de Horas
El Libro de Horas El manuscrito tiene 8.5 centímetros de altura y 6.5 de ancho. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

El museo del Louvre anunció este jueves que recaudó ocho millones de libras (casi 11 millones de dólares) en los que estaba tasado un libro del rey francés Francisco I, del Siglo XVI, gracias a la contribución del grupo de lujo LVMH y a una campaña de crowdfunding.

"El Libro de Horas de Francisco I es una obra sin parangón en las colecciones francesas y extranjeras", indicó el museo parisino en un comunicado.

El manuscrito, de 8.5 centímetros de alto y 6.5 de alto de ancho, está ilustrado con 16 pinturas que ocupan una página entera y con numerosas iniciales decoradas.

Lee: 4 lecciones para invertir en crowdfunding

Además, cuenta con una valiosa ornamentación que lo convierte en "una obra maestra de la orfebrería francesa y un monumento de la joyería" que pasó por las manos del prestigioso artista italiano Benvenuto Cellini.

Se trata además de "la única encuadernación conocida hasta este momento correspondiente al reinado de Francisco I y los últimos de la dinastía Valois".

Publicidad

El museo agradeció a los 8,500 contribuyentes y dijo que esta campaña fue "la más exitosa" entre las ocho emprendidas para comprar otras obras.

"El libro de Horas de Francisco I", que pertenecía a un coleccionista británico, está etiquetado como un Tesoro Nacional francés.

Recomendamos: El Louvre busca a los propietarios de 31 cuadros robados por los nazis

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad