Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia de Wes Anderson sobre perros deportados abre Festival de Cine de Berlín

La película del director estadounidense trata de un brote de gripe canina en Japón.
jue 15 febrero 2018 07:08 PM
'Isle of dogs'
'Isle of dogs' Fox Searchlight está distribuyendo la película. (Foto: Twitter/Fox)

Isle of dogs, del director Wes Anderson , abrió el Festival de Cine de Berlín este jueves. La cinta trata sobre una ciudad japonesa que deporta perros a una isla vertedero durante un brote de gripe canina.

La historia sigue las aventuras de Atari, el hijo adoptivo del alcalde, que viajará al lugar para rescatar a su mascota Spots.

El alcalde impide a un científico que cure a los canes y una alumna estadounidense de intercambio sufre el retiro de su visa cuando sugiere que el edil está tratando de convertir a la gente en perros.

De acuerdo con el director, la idea original era simplemente realizar una historia sobre perros y combinarla con su amor por Japón.

"Es nuestra fantasía de la política de este lugar ficticio en Japón, pero como hemos estado trabajando en esta película por un largo tiempo, el mundo empezó a cambiar... y, de pronto, pareció apropiada para el momento", afirmó Anderson en una conferencia tras la exhibición.

Las voces de los personajes son de los actores Bryan Cranston, Greta Gerwig, Bill Murray y Scarlett Johansson.

Publicidad

Isle of Dogs es una de las 19 películas que compiten por los prestigiosos Oso de Oro y Oso de Plata, que serán entregados el 24 de febrero.

Anderson también abrió el Berlinale 2014 con su excéntrica película Grand Budapest Hotel, que ganó cuatro premios Oscar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad