Publicidad
Publicidad

Decio de María renuncia a la presidencia de la Femexfut

La Asamblea ordinaria de la Liga MX eligió como candidato a presidente a Yon de Luis Plazas quien codirige la candidatura conjunta de México para el mundial 2016.
Trayectoria económica
Trayectoria económica Antes de dedicarse al futbo, De María trabajó en el sector público. (Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso)

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó este viernes su renuncia al cargo, misma que será efectiva al final del Mundial Rusia 2018, anunció la Liga MX en un comunicado.

"La Asamblea hizo un reconocimiento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano", indicó la federación.

Lee: La Ciudad de México entrega documentos para ser sede del Mundial 2026

La Asamblea ordinaria de la Liga MX eligió como candidato a presidente a Yon de Luis Plazas, quien actualmente es el codirector de la candidatura conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Decio de María es un economista del ITAM que ha trabajado para el Banco de México (Banxico) así como para la extinta Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

De María nació el 31 de agosto de 1955 en la Ciudad de México y es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el ámbito gubernamental, fue subgerente de información financiera en Banxico de 1986 a 1988, también se desempeñó como Subsecretario de Promoción a la Industria y Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI), que hoy es la Secretaría de Economía.

Lee: Usain Bolt anuncia que fichó con un equipo de futbol

Publicidad

En 2002 fue nombrado secretario general de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).

A principios de 2004, De María se unió a la industria del futbol. En ese año asumió la Secretaría y dirección general de la Primera División Profesional en la Femexfut, aunque ha estado ligado a este deporte desde 1984 como miembro del comité organizador del Mundial México 1986.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad