Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografías inéditas de los Beatles serán subastadas en Liverpool

La puja se realizará el 24 de marzo en la ciudad que vio nacer al famoso cuarteto.
lun 12 marzo 2018 01:08 PM
The Beatles

Al estudio

En junio de 1969, The Beatles invitó al fotógrafo David Magnus a capturar su presentación en Abbey Road Studios (conocido en ese entonces como EMI Studios).
The Beatles

La canción

Se trataba de la grabación de "All you need is love" para un programa de la BBC.
The Beatles

Incertidumbre

Era la primera vez que la banda interpretaba la canción en público.
The Beatles

Amistades

La agrupación invitó a celebridades como Mick Jagger (izquierda) y Marianne Faithful a la grabación.
The Beatles

Creatividad

Magnus tenía la libertad de fotografiar lo que quisiera.
The Beatles

Libertad

El británico fotografió a la banda durante los ensayos y su presentación, así como momentos espontáneos mientras el grupo descansaba.
The Beatles

The Beatles

La primera vez que Magnus fotografió al grupo fue en un concierto privado en Buckinghamshire, a las afueras de Londres. En ese entonces tenía tan sólo 19 años.
The Beatles

Experiencia

"Recordando ese fin de semana y las veces que compartí con The Beatles, me doy cuenta de cuán afortunado soy de haber compartido tantas veces con ellos", dijo Magnus.

Un total de 413 fotografías de The Beatles saldrán a subasta el 24 de marzo en Liverpool, de las cuales 350 nunca habían sido mostradas.

El fotógrafo Mike Mitchell es el responsable de todas las instantáneas, que fueron tomadas en 1964, poco después de la actuación de la banda en el programa The Ed Sullivan Show, que fue visto por 73 millones de espectadores y considerado el estallido de la beatlemanía.

via GIPHY

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dieron su primer concierto en Estados Unidos el 11 de febrero de 1964 en Washington y allí fue donde Mitchell, que apenas contaba con 18 años, se las ingenió para acreditarse, tener acceso a todas las zonas del Unline Arena y fotografiar de cerca a los músicos.

Lee: Fotos vintage que reviven la primera gira de los Beatles

Publicidad

Unos meses después, el 13 de septiembre, el fotógrafo accedió al concierto que los Beatles ofrecieron en Baltimore y de ambas citas surgieron las 413 fotos que ahora salen a subasta en el Reino Unido.

Los negativos de estas fotografías permanecieron guardados en cajas, hasta que pudieron revelarse con luminosidad, ya que fueron tomadas con luz ambiente porque Michell no contaba con flash, indicó la casa de subastas.

En 2011 la casa Christie's subastó 46 de las imágenes en Nueva York, que fueron adquiridas por 362,000 dólares.

"La combinación de la perspectiva y la luz hacen únicas a estas fotografías de los Beatles, algo que se refleja en el precio que alcanzó la puja de sólo una pequeña parte de la colección en 2011", indicó el responsable de la subasta, Paul Fairweather, quien agregó que se trata de una "gran oportunidad" para coleccionistas e inversores.

La puja contará con otros objetos que pertenecieron al grupo, entre ellos un Mercedes 500 SEL AMG 1984 de George Harrison.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad