Publicidad
Publicidad

Black Panther entra a la lista de élite de Marvel

La película de Disney y Marvel Studios cruzará la marca de los 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial, anunció Disney este fin de semana.

El reinado de taquilla de Black Panther ha alcanzado un nuevo hito.

La película de Disney y Marvel Studios cruzará la marca de los 1,000 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial, anunció Disney el sábado.

La película, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se unió al club de 1,000 mdd en el día número 26 de su lanzamiento.

La película es la cinta número 19 de Walt Disney Studios que alcanza la marca y es la quinta película en el Universo cinematográfico Marvel que lo hace: se une a The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Iron Man 3 y Capitán América: Guerra Civil.

Hasta el momento ha ganado 521 millones en el país, lo que la convierte en la novena película más taquillera de la historia.

Lee: Ngozi, la nueva heroína de Marvel inspirada en una tragedia

Publicidad

Black Panther se estrenó en China este viernes y trajo un estimado de 22 mdd el primer día, según Disney.

En el mes transcurrido desde su lanzamiento, Black Panther batió récords en la taquilla y rompió las barreras en la industria del cine.

La película, que es la primera de Marvel con un director negro, abrió con un récord de 201.8 millones de dólares en América del Norte el mes pasado. Esa es la mayor apertura para un director negro.

Actualmente, la película tiene una puntuación del 97% en el sitio de opinión Rotten Tomatoes, lo que la convierte en una de las películas de cómics más reseñadas de la historia.

Recomendamos: Spider-Man estuvo a punto de no existir

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad