Los promotores de la F1 anunciaron este viernes un acuerdo de patrocinio con el gigante chino de internet Tencent, con el que se buscará dar más difusión a esta disciplina en los soportes digitales de China.
"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino lo que permitirá a la F1 reforzar su presencia en un país clave para el crecimiento a largo plazo del número de aficionados a la categoría reina del automovilismo", indicó la compañía en un comunicado.
Esta colaboración va a permitir a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en la computadora y en plataformas móviles, especialmente a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video y QQLive et Tian Tian Kuai Bao.
"Además de los Grandes Premios que restan esta temporada, las plataformas de Tencent ofrecerán cobertura y videos especiales para cubrir lo que resta de la temporada", agrega el documento.
Otros acuerdos previos fueron alcanzados con la F1 con Guangdong TV y Shanghai TV. Además del alcanzado el mes pasado con CCTV, la red principal de la televisión pública china.