Publicidad
Publicidad

Gael García estrena en TV una serie que cuestiona la política mexicana

El programa constará de ocho episodios de una hora.
García Bernal
García Bernal El actor mexicano presentó esta serie en el Festival de Series de Cannes. (Foto: DANNY MOLOSHOK/REUTERS)

El mexicano Gael García Bernal llevará la política del país a la televisión a través de una serie llamada Aquí en la tierra, que tiene como objetivo "cuestionar" a la audiencia acerca del entorno en el que vivimos.

La serie nos mostrará a Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado cuya vida cambia tras el asesinato de su padre, un fiscal de renombre. Posteriormente, una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su moral.

La ficción de ocho capítulos de una hora cada uno, se estrenará el 20 de abril y ya fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, donde fue aplaudida por el público.

"La historia es bastante controvertida. Trata temas de los que se habla todo el día pero están puestos en una fábula. Espero que todo podamos cuestionarnos a los personajes, a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos", sostuvo Gael García durante la presentación.

Publicidad

Dijo que gracias a su popularidad como actores pueden "usar el micrófono y salir a cuestionar e incluso, en el mejor de los casos, instigar ciertos cambios.

García Bernal y el también actor y director mexicano Diego Luna anunciaron a principios de abril la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo , que responde a su necesidad de "contar con una compañía propia" para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad