Publicidad
Publicidad

Guillermo del Toro es una de las 100 personas más influyentes de Time

En el listado también está Elon Musk, Justin Trudeau y Kim Jong-un.
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro El director es el único mexicano que integra la lista. (Foto: JORGE GUERRERO/AFP)

Guillermo del Toro integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada este jueves por la revista Time.

El director mexicano fue reconocido por el medio como un autor "al que todos los artistas adoran" y que "está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos".

Este jueves, el jalisciense firmó un acuerdo con Dream Works Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio.

"La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia", señaló Del Toro sobre su alianza con DreamWorks.

Publicidad

"Para mí, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea (...). He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande", agregó.

Junto al mexicano ganador del Oscar están políticos como el presidente argentino Mauricio Macri y sus homólogos Donald Trump, Emmanuel Macron, Justin Trudeau y Kim Jong-un.

Lee: 12 datos que debes conocer de Guillermo del Toro

También figuran en la lista las actrices Gal Gadot, Nicole Kidman, Millie Bobby Brown y Meghan Markle. Y los actores Hugh Jackman y el protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman.

Publicidad

Entre los cantantes están Rihanna, Shawn Mendes y Jennifer López.

En el listado también se encuentran los empresarios Elon Musk, Pony Ma y Jeff Bezos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad