Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé pide disculpas y cancela una campaña publicitaria en Marruecos

La compañía lanzó esta semana el primer capítulo de una serie que generó polémica incluso desde antes de su arranque.
jue 26 abril 2018 12:20 PM
Nestlé
Nestlé La campaña mostraba mujeres cocinando postres para ganarse a un joven como esposo. (Foto: Twitter/Nestlé US)

Nestlé pidió perdón y retiró una campaña publicitaria en Marruecos muy criticada y calificada de "sexista" por equiparar a una buena esposa con aquella que sabe preparar los mejores postres.

"Lamentamos sinceramente que la serie web Me quiero casar haya podido ofender o chocar a cierto número de personas. No era nuestra intención. Tomamos nota y decidimos interrumpir el programa, igual que agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a tomar conciencia de nuestra torpeza", publicó este jueves la compañía en una cuenta de Facebook.

La polémica estalló desde el martes. La miniserie web relataba la historia de una mujer que busca una buena esposa para su hijo Anás; en su primer capítulo sometía a cinco preseleccionadas a una competencia para ver cuál de ellas preparaba el mejor postre con un producto Nestlé.

Recomendamos: Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad

Una internauta llegó a escribir: "No me digas ahora que el premio para Anás es casarse con cuatro de ellas, ya que todas son buenas cocineras", alusión a la poligamia, legal en Marruecos.

La compañía ya parecía ser consciente de la polémica antes incluso de arrancar la miniserie, y su brand manager, ella misma una mujer joven, decía: "Es cierto, es un tema de debate y divertido también, y hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras.

Publicidad

Además de pedir disculpas, Nestlé anunció la cancelación de la serie.

Lee: 10 campañas publicitarias que recordaremos

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad